La Mesa Institucional en apoyo del Plan de Dinamización

La Mesa Institucional del Mármol, formada por cinco ayuntamientos de la comarca del Vinalopó, AIDICO y la Junta Directiva de la Asociación de Mármol Alicante se reunió con el fin de seguir avanzando en el Plan de Dinamización del Sector de la Piedra Natural

La Junta Directiva de la asociación, con la representación de varios de sus miembros junto con Mariano de Juan, Presidente y Juan Fernando Guillén, Gerente, se reunieron ayer con Mariano Beltrá, Alcalde de Novelda; José Mª Amorós, Alcalde de Pinoso; Mª Carmen Martínez, Alcaldesa de La Algueña; Manuel Hernández, Alcalde de La Romana. Otros representantes institucionales que han acudido son Salvador Martínez, Concejal de Medio Ambiente de Novelda y Salvador Molina, Concejal de Medio Ambiente de Monóvar.

A la reunión de trabajo fueron invitados Ramón Congost, Director-Gerente de AIDICO y Lucía Irusta, Responsable del Observatorio de Mercado de la Piedra Natural (OMPN).

Según Mariano de Juan la reunión sirvió “para debatir sobre el estudio que ha realizado AIDICO sobre el sector del mármol en la Comunidad Valenciana. Hemos debatido, tanto los alcaldes de la comarca como los miembros de la asociación y Lucía Irusta, que ha realizado el estudio.” El Presidente de la asociación declaró que “hemos planteado varias iniciativas. La primera y primordial, encomendar a varias comisiones que consigan financiación para llevar a cabo todas iniciativas que plantea el estudio. Este es el punto fundamental. Una vez conseguidas esa financiación, llevaremos a cabo todos los planes que propone el estudio porque hemos considerado que son todos ellos son importantes.”

De Juan aclaró que “nuestro sector necesita una reordenación, necesita reinventarse y necesita reestructurarse a varios niveles. Fundamentalmente en tres de ellos: extractivo, productivo y comercial.” Durante la reunión se debatió “que es importante apoyarnos en las instituciones y, sobre todo, en la ayuda que a nivel tecnológico y técnico nos puede prestar AIDICO en la realización de nuevos estudios”, según el Presidente de Mármol de Alicante.

En la reunión también se habló del vertedero de residuos inertes del mármol que implica a los ayuntamientos y la asociación, pues se necesitaba realizar unas modificaciones en el borrador de los estatutos del Consorcio.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES