El Bloc presenta a su candidato a las elecciones europeas, Jordi Davó

El coordinador comarcal del Bloc del País Valencià, Víctor Cremades, criticó el “falso bipartidismo” de PSOE y PP ante las próximas elecciones europeas del 7 de junio cuando el Bloc “mira por los intereses del País Valencià en Europa”. La sede de los nacionalistas en Novelda fue el escenario para la presentación de su candidato, Jordi Davó. El Bloc se presenta en coalición a otros partidos nacionalistas como el PNV, Unió Mallorquina, Coalición Canaria y Convergència i Unió. En este sentido, Davó criticó que tanto PP como PSOE hablan “poco de Europa”, mientras el Bloc apuesta por la conexión con el corredor del Mediterráneo

¿Y más allá del PP o el PSOE, son partidos como UPyD o Esquerra Unida verdaderos competidores de la coalición del Bloc respecto a estas elecciones europeas? Según Jordi Davó, UPyD empezará a tener “su declive” en estas elecciones europeas ya que es un partido “construido desde el ‘no’, contra las políticas lingüísticas o nacionalistas, y que va a remolque del discurso del PP”. Por su parte, Davó afirmó que en cuanto Esquerra Unida coinciden con algunos argumentos “pero no competimos por el mismo espacio político”.

El Bloc, según Jordi Davó, es la única opción “de estricta obediencia valenciana” que aspira a tener entre dos o tres diputados (según las encuestas) en estas elecciones europeas. “Nuestras decisiones no pasarán por Madrid, sino directamente a Europa”, agregó.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES