Novelda acoge la XII Día del Mármol en la peor crisis del sector en su historia

El alcalde Mariano Beltrá, el gerente de la Asociación de Mármol de Alicante, Juan Fernando Guillén, el presidente del colectivo, Mariano de Juan, el alcalde Pinoso, José María Amorós y el Director General de Obras Públicas de la Conselleria de Infraestructuras, Ismael Ferrer, abrieron la XII edición del Día del Mármol en Novelda en una jornada centrada en la arquitectura, al acudir numerosos estudiantes de Arquitectura de distintas universidades de la provincia

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, señaló que esta era una jornada de «reflexión» para «defender su futuro» y es que, según el máximo mandatario del Ayuntamiento de Novelda. «la industria del mármol no ha tenido el suficiente reconocimiento y apoyo mediático». Además, Beltrá recordó la difícil situación de numerosas familias de la comarca y de Novelda debido a la crisis y al desempleo. «Tengo la firme voluntad de que el mármol volverá a generar empleo y contribuirá al desarrollo local y de la comarca en Novelda», apuntó.

El Director General de Obras Públicas de la Conselleria de Infraestructuras, Ismael Ferrer, recalcó el apoyo de la Generalitat al mármol y, prueba de ello, son las mejoras de 36 millones de euros para la futura ruta del mármol que conectará con la A-31 y la A-7, con dos ejes importantes: uno en los Hondones y otro, en Monóvar-Novelda. También, según Ferrer, se ha aprobado una normativa para la utilización de los materiales de la zona así como un reaprovechamiento (los residuos de las canteras que se utilizarán para la confección de rotondas). «También hemos utilizado parta toda la avenida de Dénia de Alicante piedra y mármol de la provincia, para no tener que traer materiales de otros sitios», afirmó.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES