La arquitectura es la protagonista en el Día del Mármol

La jornada técnica arranca hoy en el Centro Cívico y Social de Novelda a las 10 de la mañana, con la presencia de prestigiosos profesionales relacionados con la arquitectura y la decoración

La XVII Edición del Día del Mármol se vuelve a consolidar como uno de los principales actos promocionales de las empresas que integran la Asociación Mármol de Alicante. Esta celebración pretende dar a conocer el sector a potenciales consumidores como son arquitectos, aparejadores, decoradores de interior, profesores de Escuelas Universitarias de Arquitectura y a los estudiantes de últimos años de carrera de arquitectura.

El viernes 29 de mayo arrancará la jornada en Novelda, con la intervención del alcalde del municipio que dará la bienvenida a los asistentes. A continuación, Luís Esteban Domínguez Arribas, arquitecto y director del Instituto Valenciano de la Edificación, impartirá la conferencia técnica sobre “El uso de la Piedra Natural”. Una vez finalizada, los invitados se trasladarán en visita guiada a diferentes fábricas de elaboración situadas en la comarca. La jornada técnica finalizará en las canteras de Crema Marfil del Monte Coto de Pinoso.

Supresión del almuerzo institucional
La Junta Directiva de Mármol de Alicante, organizador de este evento, decidió suprimir el tradicional almuerzo institucional donde se reunían, como en años anteriores, las empresas asociadas, las instituciones y los asistentes a la jornada técnica. El motivo de este unánime acuerdo, es transmitir la solidaridad entre todo el colectivo del mármol, tras el agravamiento de la situación económica y social del sector de la piedra natural.

Programa
Centro Cívico y Social (c/Reyes Católicos, 75) de Novelda
10.00 h. Recepción y café.
10.30 h. Acto Inaugural con la intervención de Mariano Beltrá, alcalde de Novelda
11:00 h. Conferencia técnica a cargo de Luís Esteban Domínguez, arquitecto y director del Instituto Valenciano de la Edificación.

Fábricas de elaboración de la piedra
12.00 h. Visita guiada

Canteras de Crema Marfil en Monte Coto de Pinoso
12.45 h. Salida hacia las canteras
13.15 h. Visita guiada a las canteras

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES