El PP de Novelda presenta un anteproyecto cultural en el cerro de La Mola

El portavoz municipal del PP, Rafa Sáez, el concejal popular Valentín Martínez, junto a la experta en patrimonio cultural, Sara Pernas, presentaron el anteproyecto de un centro de interpretación en el cerro de La Mola para que pueda ser estudiado por el Gobierno municipal ya que “hay 100.000 euros presupuestados para esta zona y este trabajo es una buena oportunidad”, añadió Sáez. En este sentido, desde los populares se desea que esta idea sea tenida en cuenta por el Gobierno y se pueda “establecer una línea de diálogo y consenso”

Según la experta en patrimonio cultural, Sara Pernas, quien ha confeccionado este anteproyecto de forma desinteresada, es que todo el cerro de La Mola potencie todas sus cualidades desde el punto de vista natural, por un lado, y cultural y arqueológico por otro. “La idea es a largo plazo y convertirlo en un parque global”, apuntó.

Pernas destacó la posibilidad de convertir el antiguo convento de las Dominicas Oblatas en un “referente turístico”, adaptando el edificio en un centro de interpretación para conseguir así un mayor aprovechamiento de la visita. “La cuestión es que el visitante tenga el máximo número de recursos en su visita”, añadió.

Por todo ello, Pernas recalcó la importancia de contar con una sala de conferencias, espacios didácticos (para posteriores visitas de escolares), sala de audiovisuales y se pueda explotar toda la belleza natural y arqueológica de la zona.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Es curioso que ahora todos se acuerden del Cerro de la Mola. En años anteriores sólo se realizaba una limpieza el día de la bajada de la Santa y se olvidaban del entorno del Castillo de la Mola durante todo el año.

    Bueno, también se iba el día del árbol a plantar cuatro pinos para luego dejarlos que se secaran.

    Mucha gente llevamos años trabajando en la Mola GRATIS por conservar el patrimonio, mantener sus senderos y limpiar sus laderas a cambio de una «coca de sardina» y una camiseta y, a veces, ni eso.

    Pero estoy seguro que ahora, El AYUNTAMIENTO (Concejalía de MEDIO AMBIENTE), con su insigne señor «GARCI» a la cabeza destinará miles de €uros a repartir entre sus amigos «ECOLOGISTAS DE BILLERA» que si no hay dinero, no son capaces de recoger ni un papel del suelo y, otra vez se olvidarán de las asociaciones, voluntarios y de las personas que realmente, regalan su tiempo y dinero en la protección de nuestro entorno.

    Conseguirán que al final nadie haga nada si no es por DINERO.

  2. Este Rafa no se entera. Igual es que no va al ayuntamiento a trabajar y va sólo al Parada. El proyecto del centro de interpretación lo anunció ya el concejal de cultura hace varios meses y ahora estos tios nos venden la burra de que es suyo. ¡Esperpéntico!

  3. Querido Luis Antonio Segura, el que está equivocado, y de largo, eres tu. La propuesta de centro de interpretación la presentó el PP, Rafa, en enero, y la aceptó el equipo de gobierno. y ahora esta gente ha presentado un anteproyecto, que no es la idea de que hacer allí (que la tuvieron ellos, rafa, en enero), sino de que desarrollar allí dentro, que hacer dentro, como hacerlo… y eso es de agradecer, que colaboren, y no como la legislatura pasada que todo era poner trabas a todo. aqui esta gente en la oposicion está ofreciendo trabajo y colaboración. Chapó por ello.
    Antes de hablar, es mejor documentarse bien. Espero haberte servido de ayuda para aclarartelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,572FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES