Medio Ambiente presenta la campaña “Valora lo que tienes”

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una nueva llamativa campaña de sensibilización y concienciación ambiental, con el fin de hacer ver a la ciudadanía el “valor de los parques”, lo importante que es para todos los ciudadanos estos espacios públicos y lo importante de hacer un buen uso de los mismos. Los actos vandálicos y los comportamientos incívicos generan un coste anual de 85.000 euros al ayuntamiento de Novelda, pero como bien dice la campaña puesta en marcha ”disponer de un entorno agradable y de zonas de esparcimiento debidamente acondicionadas, no tiene precio”, esto es realmente el verdadero valor de las zonas verdes. Con el coste de los actos vandálicos sufridos en los parques y jardines durante el año 2008, se podría haber pagado íntegramente la reforma realizada en el Parque Pablo Iglesias

La campaña puesta en marcha consiste en la colocación de 500 etiquetas del “precio de las cosas” que se han colgado en los elementos de la mayor parte de parques de Novelda, desde farolas, papeleras, bancos, vallas, juegos infantiles, sistema de riesgo, plantas, etc., con el fin de hacer ver a la población el coste económico de estos elementos y el “valor” que tienen estos elementos al margen del económico. La campaña se verá reforzada con la presencia de dos educadores que en horario de tarde visitaran todos los parques de la población durante dos semanas, informando a la población de la campaña y repartiendo un folleto informativo.

Algunas de las frases que le dan “valor” a los elementos de los parques y que aparecen en las etiquetas colocadas en los parques son: “BANCOS: En él diste tu primer beso, conociste los secretos para hacer el mejor bizcocho, recuperas el aliento y, sobre todo, compartes charlas, amistad y penas”, “FAROLAS: Nos devuelve los colores que perdió la noche, apoyado en ella puedes charlar eternamente con tu mejor amigo; para el juego de la comba hacen falta al menos tres, tu amiga, tú y la paciente farola del parque.” o “TOBOGÁN: Una, dos y tres, deslizarse en él es un placer, divierte y entretiene, pero también te enseña a respetar, debes guardar el turno”.

ROBOS

Por otro lado, según informó el edil de Medio Ambiente, Salvador Martínez, se han detectado algunos pequeños desperfectos en el recién inaugurado parque de La Vereda, como pintadas en los bancos y la sustracción de algún rosal.

Sin embargo, el robo más alarmante y recientemente localizado, ha sido la sustracción de un juego infantil valorado en más de 1.500 euros. El robo tuvo lugar en el nuevo parque de Las Lonas.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. campaña genial!!!!, a ver si ayuntamientos de “la zona” toman conciencia en implantar campañas de este tipo y dejan de despilfarrar dinero del plan E en cosas a lo loco, por lo menos a vuestra concejalía se le ve inquietud por el valor de las cosas,

    a quien se le ha ocurrido eso?¿?¿ una caña…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES