La Diputación ha firmado cinco acuerdos de colaboración para incentivar el desarrollo socioeconómico de la provincia

La Diputación invertirá 93.000 euros en la promoción de los sectores del MARMOL, alfombras, helados y juguetes de la provincia y de las Fiestas de Moros y Cristianos, donde estuvo presente el presidente de Mármol de Alicante-Asociación de la Comunidad Valenciana, Mariano de Juan Jover. Las acciones de promoción incluirán, principalmente, la asistencia a ferias y la elaboración de material promocional.

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha firmado esta mañana cinco acuerdos de colaboración con los representantes de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF) y de los sectores del mármol, juguetes, alfombras y helados de la provincia con el objetivo de promocionar el crecimiento económico y comercial de estas industrias alicantinas.
La institución provincial destinará un total de 93.000 euros para apoyar a los sectores representativos de la provincia en sus acciones de difusión y promoción.
Ripoll ha señalado que “siempre hemos utilizado nuestros distintos sectores para la promoción de la provincia. Hemos usado estos productos para promover porque son una parte fundamental de los atractivos de la provincia y lo vamos a seguir haciendo. Evidentemente, promocionar el mármol alicantino también es promocionar Alicante porque promocionas una provincia que tiene un sector importante y exportador que abre fronteras y que genera importantes ingresos. El juguete siempre ha sido tradicionalmente alicantino, mientras que la alfombra tiene que ver con nuestra apertura al norte de África. Por tanto, cualquier ayuda es buena en estas circunstancias de crisis”.
El presidente de la Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas, Revestimientos e Industrias afines y auxiliares (UNIFAM), David Sánchez; el presidente de la UNDEF, Francisco López; el presidente de Mármol de Alicante-Asociación de la Comunidad Valenciana, Mariano de Juan Jover; el presidente de la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas, José Luís Gisbert; y el secretario general de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, Luis Berbegal, han suscrito esta mañana sus respectivos acuerdos con el presidente de la Diputación.
Ripoll ha manifestado que “estos acuerdos ayudarán a impulsar la economía alicantina mediante la promoción de los productos industriales elaborados en nuestra provincia, favoreciendo de esta manera el conocimiento y el consumo de un producto de calidad”.

Mármol

La Diputación de Alicante aportará 30.000 euros para colaborar en las actuaciones promocionales, tanto nacionales como internacionales, de difusión y de fomento del sector del mármol.
Dentro de estas acciones también se encuentra la asistencia a ferias y la realización de publicaciones durante 2009 promovidas por Mármol de Alicante-Asociación de la Comunidad Valenciana.
Esta entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 1977, agrupa a las empresas que se dedican a las actividades extractiva, industrial o de servicios relacionadas con el sector de la piedra natural. En la actualidad cuenta con 115 empresas asociadas en la provincia de Alicante, las cuales representan el 70% del volumen total de exportaciones del sector del mármol nacional.

Alfombras

La Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas, Revestimientos e Industrias afines y auxiliares (UNIFAM) pretende difundir la cultura de la calidad en el mercado interior y la distinción de Crevillente como “Ciudad de la Alfombra” mediante acciones promocionales, la presencia en ferias, así como la elaboración de material promocional y la realización de elementos identificativos de la marca.
Para tal fin, la Diputación de Alicante destinará 18.000 euros en

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES