El alcalde expone las medidas activadas desde el Ayuntamiento contra la crisis en el Consejo Sectorial Económico

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, acudió a este encuentro al que acudieron representantes políticos y de otros sectores económicos del pueblo como el mármol, el mercado, el comercio y las especias, para exponer las medidas anticrisis activadas desde el Ayuntamiento para, un tiempo después, pasar a un posterior análisis de la situación. La cita, a la que también acudió el concejal de Industria, Francisco Cantó, el portavoz de Els Verds, Francisco José Martínez, y el presidente del PP de Novelda, Ramón Martínez, fue seguida con mucha atención por todos los asistentes

Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, comenzó su intervención recordando que desde el Ministerio de Industria no se han rechazado las ayudas solicitadas por el Ayuntamiento de Novelda, en donde se incluiría un plan de actuación golosa y de diversificación de todos los sectores. “El documento me han dicho que está en fase de aceptación y hay muchas posibilidades de recibir esta subvención”, apuntó.

Beltrá también hizo un repaso a las últimas medidas y acciones políticas puestas en marcha para amortiguar el golpe de la crisis en Novelda. Entre ellas, aludió a la creación de una escuela-taller para la formación de jóvenes en trabajos de obras y por otro lado, la destinación de una partida de 25.000 euros desde los presupuestos municipales para fomentar el empleo. En este sentido, el alcalde añadió el ingreso de Novelda al Pacto Territorial del Empleo, junto al resto de municipios de la comarca del Vinalopó que luchan por medidas que puedan crear nuevos puestos de trabajo. “Desconozco porqué antes no estábamos, pero ahora eso es una realidad”, agregó Beltrá.

Respecto al mercado y el comercio local de Novelda, el alcalde anunció unos planes de acción que analizan la situación actual, desvelan los puntos débiles, posibles soluciones y aportaciones como refuerzo en unas acciones que rondan los 50.000 euros de coste, subvencionados por la Conselleria. “Novelda es el único pueblo que no lo tiene, y hay que darle vida al pueblo”, puntó Antonio Gómez, representante de la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos de Novelda.

En alusión al mármol, el alcalde Mariano Beltrá señaló que sigue de cerca el proyecto Aidino, que aglutina a varios países que tienen el mármol como principal vía económica, y que respaldados también por la feria de Carrara se van a destinar importantes subvenciones para buscar soluciones al actual parón. Por otro lado, Beltrá también dijo a los presentes que mantendrá una reunión con representantes de las autoridades portuarias, ya que debido al alto número e incremento de viajes turísticos a la zona, se pueda organizar algún tipo de escapada o excursión a las canteras del Vinalopó. Una vía que ya está explotando otras ciudades como Carrara, siendo además muy rentables.

El alcalde finalizó su intervención con la llegada de los fondos del Estado y de la Generalitat para paliar la situación al mismo tiempo que citó el Plan Estratégico Provincial que se presentaba en el municipio. Un tiempo después, comenzó un debate que se alargó varias horas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES