Novelda avanza en la redacción del PGOU con la firma de la adenda

El alcalde, Mariano Beltrá, el concejal de Hacienda, Víctor Cremades y el Director del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Enrique Jiménez, firmaron la adenda del contrato entre el Ayuntamiento de Novelda y la Universidad Politécnica de Valencia para la elaboración del PGOU. Mariano Beltrá señaló que con este convenio se fijan unos plazos de trabajo y se crea “una nueva forma de gestionar el urbanismo, con unos plazos y unos compromisos”

Por su parte, el Director del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana, Enrique Jiménez, aseguró que Novelda “lleva la delantera” para la confección de este PGOU que marcará la línea a seguir en el futuro urbanismo de Novelda. Al mismo tiempo, Jiménez reconoció el trabajo con el anterior equipo de Gobierno del PP “pero ahora el documento es mucho más maduro”, añadió.

En alusión al controvertido plan de La Serreta, que incluye la construcción de un campo de golf y la realización de 2.500 viviendas, Jiménez afirmó que “cualquier proyecto, por pequeño o grande que sea, debe coordinarse y atender al PGOU, a su modelo territorial”. En este sentido, Enrique Jiménez aclaró que en la redacción del futuro PGOU se tendrá en cuenta la confección de suelo industrial público capaz de generar empleo y riqueza en el municipio. “Esto es algo necesario”, matizó.

“Tengo un buen recuerdo del anterior Gobierno y, sobre el actual, me siento muy cómodo siendo además más complejo por sus variedad”, señaló Enrique Jiménez.

El concejal de Hacienda, Víctor Cremades, concluyó el turno de intervenciones señalando que la firma de esta adenda es la prueba de los continuos trabajos que está llevando a cabo el equipo de Gobierno “contra las críticas de aquellos que dicen que no estábamos haciendo nada”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES