Salvador Martínez presenta el Plan de Movilidad Urbana

La pasada semana, martes 24 de febrero, se presentó por parte de Salvador Martínez el estudio completo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Novelda, en las oficinas centrales de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), organismo dependiente de la Consellería de Infraestructuras y Transporte. Recordar que este proyecto ha sido subvencionado por el AVEN, con un importe concedido de 17.898 Euros, que supone cubrir casi el 80% del coste total del proyecto

Los técnicos de la AVEN transmitieron sus impresiones positivas en cuanto a la calidad y alcance del estudio realizado, destacando principalmente la fase de participación ciudadana llevada a cabo, fase que no en todos los ayuntamiento que desarrollan PMUS llevan a cabo con el esfuerzo necesario, también nos animaron a solicitar nuevas ayudas de la agencia para poner en marcha actuaciones establecidas en el propio PMUS. La presentación del PMUS permite acceder a Novelda a nuevas líneas de subvenciones para aplicar medidas concretas por parte del AVEN.

El PMUS se ha desarrollado en los últimos 4 meses, con un trabajo muy intenso de la empresa de consultoría externa contratada para tal fin, con el desarrollo de un gran estudio de campo y una amplia fase de participación ciudadana, con el fin de ajustar y consensuar el plan de actuación diseñado. El Plan aborda asuntos tan esenciales como el flujo de vehículos, la situación de los aparcamientos, el impulso del transporte público, la promoción de los carriles bici y la recuperación de espacios peatonales mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, todo ello con un respeto absoluto al medio ambiente.

En el Plan de actuación plantea diferentes actuaciones, a implantar a corto, medio y largo plazo, entre estas: aumentar el ancho de las aceras, crear áreas peatonales en el casco antiguo, adecuar paradas de autobuses, uso de zona azul en áreas comerciales, regulación correcta de los vados de la población, incrementar los aparcamientos en batería, generación de un aparcamiento vigilado para camiones, generación de 3 parkings en el centro de Novelda, creación de líneas de minibuses eléctricos para dar servicio a los colegios, creación de una red de carrilles bici en la población, puesta en marcha de un sistema de alquiler de bicis, etc. Todas estas propuestas pretender mejorar las pautas de movilidad en Novelda, reduciendo el uso del vehículo privado.

En breves días estará disponible el PMUS en la Web municipal, en cualquier caso, para todo aquel ciudadano interesado, existen varios ejemplares para su consulta en las dependencias de la Concejalía de Medio Ambiente, en el Centro Cultural Gómez Tórtosa, Calle Mayor, número 6.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES