Una zona azul, la creación de un parking y fomentar el transporte público, entre las propuestas para el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible

La Casa de la Cultura acogió la reunión sobre el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible que, según el concejal de Medio Ambiente, Salvador Martínez, “es un proyecto muy importante que marcará las directrices del Plan General de Ordenación Urbana”. A esta cita asistieron representantes de Capaz, la Once, la Asociación de Comercio Asociado de Novelda, la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos, varias Ampas, grupos ecologistas y los concejales Benigno Martínez, Francisco Cantó y Víctor Cremades. El edil Salvador Martínez criticó el abandono de la sala de la popular Mayte Botella a la “hora y media, más o menos, de la reunión” ya que, según Martínez, “eso demuestra la poca importancia que el PP le dan al tema, y más cuando se habló de la importancia que tiene este proyecto para el Plan de Ordenación Urbana”

Por el momento no son más que propuestas, pero algún día podrían formar parte del futuro proyecto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que marcará las directrices del futuro Plan de Ordenación Urbana.

Las iniciativas, que todavía están pendientes por aprobar por alguno de los organismos políticos del Ayuntamiento de Novelda así como más tarde por el Consell, son los siguientes:

1) Movilidad peatonal: Se habló de crear áreas peatonales en el casco antiguo y la idea de crear un refugio peatonal a la salida de los colegios, es decir, la ampliación de estas aceras para facilitar la salida de los niños de los centros escolares, al mismo tiempo que esta iniciativa permitiría una mayor fluidez en una posible emergencia.

2) Ordenación del tráfico y aparcamientos: Cómo puede aumentar o no el ancho de las aceras para el aparcamiento de los coches.

3) Necesidad de un parking. No se habló en lugares concretos aunque se citó la Avenida de la Constitución y la zona del mercado y del ayuntamiento.

4) Posibilidad de instalar la zona azul en algunas calles comerciales.

5) Ordenación y creación de zonas de aparcamientos en algunas calles como la de Castellón de la Plana.

6) Creación de dos rotondas en el cruce de la comparsa Beduinos, junto al depósito de agua, con el fin de facilitar el tráfico y la circulación.

7) Fomentar el transporte público mediante el acondicionamiento de parados del autobús urbano y panales informativos que indiquen el horario del autobús.

8) Ampliación en una primera fase del carril-bici, que iría desde el Parque del Oeste hasta las piscinas municipales. Más tarde, conectar el carril-bici por otras vías como la ronda sur-este. Además, en este punto, se valoró la posibilidad de crear un alquiler de bicicletas en el municipio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES