Mariano Beltrá: “Somos el único pueblo de la comarca que no tenemos un teatro en condiciones”

El alcalde de Novelda señaló en Fitur 2009 que “aún estamos esperando la demanda histórica de un teatro” al que, según el máximo responsable del Ayuntamiento de Novelda, “es nuestra obligación demandarlo”. Mariano Beltrá le ha propuesto al presidente de la Generalitat Valencian, Francisco Camps, visitar Novelda y, en este sentido, le ha recordado el proyecto pendiente en el solar que existe junto al Centro de Danza. “Somos el único pueblo de la comarca que no tenemos un teatro en condiciones”, agregó. Sobre la visita de Alarte y Leire Pajín, Mariano Beltrá afirmó que “este es un apoyo muy importante del partido al pueblo de Novelda”. A CONTINUACIÓN, LAS DECLARACIONES DE LOS CONCEJALES VÍCTOR CREMADES Y SERGIO MIRA

Por su parte, el concejal de Cultura, Hacienda y Patrimonio, Víctor Cremades, que visitaba por primera vez el stand de Novelda en Fitur 2009 añadió que venía en representación de su grupo político y concejalías en un stand en el que “veo un constante goteo de gente preocupándose por el pueblo, preguntando a menudo sobre el pueblo de Novelda”.

Además, Cremades afirmó que “hemos aprovechado la visita del president y la presidenta de las Cortes Valencianas para reivindicar las cosa pendientes. Y, aunque no he tenido la oportunidad de hablar con el president, sí lo he hecho con el conseller Font de Mora, al que hemos puesto al tanto del tema del teatro María Guerrero. Nos ha remitido a la secretaria y en breve le pediremos cita de nuevo”.

Según Víctor Cremades, por la ausencia de un teatro en Novelda, “estamos en desventaja con otros pueblos. Y la necesitamos como agua de mayor y estamos dispuestos a ir donde sea para que se cumpla esta promesa del president de la Generalitat, que es también una demanda del Partido Popular y todos los partidos políticos”.

Víctor Cremades también se encontró con el alcalde de Calpe, Ximo Tur, que pertenece a su mismo partido, el Bloc, y gobierno con el PP en la localidad levantina.

SERGIO MIRA

El concejal de Turismo, Sergio Mira, destacó el importante número de consultas que está teniendo Novelda en estos días en Fitur 2009 y calificó de excelente la posición del stand en esta edición. “Es un buen sitio porque estamos en un lugar de paso, conexión con otros pabellones, y la gente nos pide mucha información”, apuntó.

Mira aseguró estar “satisfecho” por el “hecho de estar aquí” y demostrar que Novelda “es un puntal turístico”.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Si, si todo eso está muy bien, pero dentro de unos meses la gente no va a comer de teatros ni de polideportivos ni de otras infraestructuras ludicoculturales, o apoyamos la creacion de empresas con la consiguiente creacion de puestos de trabajo o Calder´ón de la Barca no creo que nos prepare Faseguras.

  2. Exacto!!!
    Aquí vamos a comer de cultura y ecologismo!!!
    Si es que somos los más chulos… en el paro la mitad… pero a chulos no nos gana ni Dios!!!

  3. Es lo más importante para Novelda en estos momentos el teatro?
    Teatro es lo que hay que hacer para llegar a fin de mes en algunas familias!!!
    Los políticos de esta ciudad… ven lo que le pasa a esta ciudad?
    Como decían los abuelos… más chuletas y menos servilletas!!!!
    Y ahora hacen falta chuletas!!!
    Más de 2000 parados en Novelda, y seguirán subiendo!!!
    SEÑORES POLITICOS BAJEN DE LA NUBE, QUE LAS VACAS GORDAS SE HAN ACABADO!!!

  4. Las primeras palabras de Mariano Beltrá en su discurso de cierre de campaña en el Centro Cívico de Novelda fueron: ‘Gracias, gracias a todos por venir. A todos y los que no cabéis en este aforo…(ahora sube la intensidad de su voz) pero tranquilos, porque cuando ganemos las elecciones haremos que Novelda tenga el Teatro María Guerrero y allí podamos estar todos dentro…’
    Va pasando el tiempo…y será una promesa electoral más COMO SIEMPRE.
    Centro Cívico (construido por el gobierno socialista de Novelda, concebido como un Auditorio con una acústica y visibilidad nulas, y con un escenario, camerinos, etc. de dimensiones de juguete y programación 0).
    Ahora, también miren la política del PP: promesa de un Teatro (hasta con cartel de Escuela de Teatro detrás del colegio Jorge Juan, igual que el de la Asociación Capaz…) y ahora, como no gobiernan en Novelda, cierran el grifo desde Valencia. Otro chantaje más COMO SIEMPRE.
    Es vergonzoso. Y son tan malos gestores que ni han visto que en Novelda hace falta un TEATRO-AUDITORIO!!! Tiene orquesta, bandas, coros, grupos folklóricos, grupos rock,…y sólo un par de grupos de teatro.
    Si está claro: todo tarde y mal COMO SIEMPRE.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES