Cruz Roja celebra el “Día de la Banderita”

Con motivo de la recaudación de fondos para el desarrollo de proyectos dirigidos a colectivos vulnerables, Cruz Roja montó diversos puestos informativos en todo el municipio durante la mañana del sábado 20 de diciembre. Con huchas y pegatinas de la entidad, multitud de voluntarios de la ONG recorrieron Novelda en busca de la colaboración de los ciudadanos

La Fiesta de la Banderita es una celebración nacional que tiene lugar desde finales del siglo XIX. Originalmente, a cambio de las donaciones, los voluntarios entregaban una flor, que posteriormente pasó a ser una banderita pegada a un alfiler. De ahí, el nombre de esta tradición.

Actualmente, las donaciones se agradecen con una pegatina y algunos detalles que la organización entregó a quienes colaboraron en alguna de las mesas dispuestas en el Mercado de Abastos, la Glorieta, junto a Mercadona, frente al Casino o en el parque de la Tahona.

Los fondos recaudados, tanto en Novelda como en el resto de España, serán destinados a proyectos para la gente, causas y colectivos más desfavorecidos: ancianos, afectados por enfermedades, inmigrantes y un largo etcétera de aquellos que realmente sufren por la desigualdad social.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES