El Novelda C.F. recibe la primera derrota de la temporada en la Magdalena

Con una once novedoso respecto a las anteriores jornadas, el conjunto dirigido por Frank Castelló recibía este domingo al filial del Levante. Los verdiblancos que necesitaban una victoria contundente para despejar las numerosas dudas en este final de año, recibieron un duro correctivo al perder por dos tantos a cero. En uno de los peores partidos en la Magdalena en esta temporada, el Novelda a penas contó con ocasiones de igualar la contienda y fue siempre claramente dominado por el conjunto valenciano. Este movió siempre el balón de criterio y marcó dos goles de bella factura, el primero en una falta directa y la sentencia en un remate de un balón colgado al área.

Fran Castelló que contaba con las importantes bajas de Noel, Mejide y Lusarreta, mostró un once novedoso en el que sorprendió la titularidad del canterano Adolfo. Rúben en la portería; Carmelo, Luis, Quirant y Navarro en la defensa; Albalat, Ángel, Adolfo, Lombán, Juande en centro del campo; y como único punta, Sergio Floro.

El Novelda salió a este encuentro algo dormido, le costaba mucho entrar en juego y ante cualquier decisión complicada siempre lanzaba el balón el largo despejando el peligro. En cambio, el filial del Levante llevaba la batuta del partido moviendo el balón con mucho más criterio aunque le faltaba precisión en los metros finales.

Con estas premisas transcurrió toda la primera mitad, mientras los noveldenses carecían completamente de centro del campo, los azulgrana sacaban siempre el balón jugado pero no tenían claridad de ideas cuando se acercaban a la portería defendida por Rubén.

Aunque cabe decir que la mejor ocasión de la primera parte fue del Novelda, Lombán en una buena jugada personal se la dejó a Adolfo en la frontal del área y este lanzó un buen disparó que obligó al portero rival a lucirse para evitar el uno a cero.

Tras el paso por los vestuarios, el guión no varió lo más mínimo en comparación con el de la primera mitad. El Novelda seguía con los mismos problemas para buscar el camino de la portería rival y el Levante mantenía su claro dominio del encuentro.

Encima en el inicio de esta parte, el Levante “B” se adelantaría en el marcador mediante una falta perfectamente lanzada por Omar que se colaría por la escuadra de la portería noveldense.

Con el cero a uno a favor del conjunto “granota”, Frank Castelló movería el banquillo en busca del empate. Entrarían en el terreno de juego Polanco, R.Álvarez y Verde por Adolfo, Albalat y Lombán. Pero ni con estas el Novelda mejoró lo más mínimo el juego que continuaba siendo inefectivo e inexistente. Esto favoreció al filial del Levante que lograría el segundo tanto de la tarde al rematar Lois una falta en el segundo palo ante la pasividad de la zaga local.

El Novelda con esta derrota recibe las vacaciones en su peor momento de la temporada. Sin una alineación definida cada fin de semana y ante la escasez de juego, los verdiblancos necesitan enderezar la nave porque se encuentran ya a ocho puntos de la cuarta posición y lo más temible de todo, el conjunto da la sensación de existe poca comunión entre los jugadores y el entrenador noveldense.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES