Ricardo Gómez Soria pregona las fiestas de Navidad 2008

El pintor noveldense, encargado del pregón de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos del 2007, regresó para anunciar el inicio oficial de las fiestas navideñas 2008 durante la tarde del domingo 14 de diciembre. Tras la misa de las 19:30, el pregonero elaboró su discurso frente al altar de la parroquia, a lo que siguió la inauguración del Belén municipal con las actuaciones de La Artística y la Escuela de Danzas Populares

“Siento un gran honor al poder pronunciar el pregón el mismo día que cumplo 66 años.” Con esta afirmación abrió su pregón el pintor Ricardo Gómez, frente a la multitud de espectadores que permanecieron tras la misa de siete.

En un anuncio de las fiestas navideñas de este año, el pintor habló de los belenes “como el que van a inaugurar.” Afirmó haber sido belenista y por ello, saber conectar con este arte que tantos años se lleva desarrollando. Recordó entonces la forma en que se hacían los belenes de antaño, con todos los problemas que surgían y la satisfacción de verlos terminados.

En las últimas líneas de su discurso, habló de los sentimientos achacados a la Navidad, los deseos de paz y prosperidad adheridos a estas fechas, y de cómo el tiempo ha hecho debilitarse esos valores. “Evitad el consumismo excesivo, que hace olvidar los fundamentos de la Navidad: paz, amor, tiempo en familia…”

Al finalizar, subió Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, a ofrecer unas palabras de enhorabuena y a entregarle una placa conmemorativa de su pregón navideño.

Se procedió entonces a la inauguración del Belén, que, tras las actuaciones de la banda de educandos de la Unión musical “La Artística” y la Escuela de Danzas Municipal, fue bendecido por el cura párroco, José Ruiz, y abierto al público con el siguiente horario: 11,30 h. a 13,30 h. y de 18,00 h. a 21,00 h.

El acto contó con distintos concejales del equipo de Gobierno y oposición, con Víctor Cremades, José Manuel Martínez, Mariló Cortés, y del PP, Rafa Sáez y Paco Sepulcre, entre ellos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES