El edil Salvador Martínez explica la experiencia de los presupuestos participativos de Novelda en unas jornadas internacionales

La pasada semana tuvieron lugar en Sevilla las VI Jornadas Internacionales sobre Presupuestos Participativos. En estas jornadas, que se celebran cada año, se dan cita algunos de los mayores expertos a nivel mundial en cuestiones de participación y presupuesto participativos

Dentro de ellas, el concejal de Participación Ciudadana de Novelda, Salvador Martínez, participó en este foro con una ponencia titulada “La experiencia de Novelda”, en la que relató cómo se ha ido gestando el proceso de Presupuestos Participativos en nuestro municipio. Esta ponencia estuvo enmarcada en una mesa redonda sobre experiencias en este sentido, donde participaron la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano y el alcalde de Santa Cristina de Aro, Ricard Herrero.

Tras la ponencia se entabló un debate en el que los presentes pudieron hacer preguntas e interesarse por este proceso que está en marcha en nuestro municipio desde este mismo año, valorando la experiencia de Novelda como “muy interesante y con un alto nivel de participación para ser su primer año”.

En estas jornadas, tanto el concejal como el equipo técnico de Novelda, pudieron intercambiar impresiones sobre sus experiencias. A la cita asistieron representantes de Porto Alegre, Málaga, Algeciras, Santa Cristina de Aro, Portugal, Argentina, Uruguay u Holanda entre otros. De este foro surgió el contacto con el municipio valenciano de Benetusser, a través de su defensor del ciudadano, con el que próximamente se intercambiarán experiencias en materia de Presupuestos Participativos con el fin de ayudar a esta población a poner en marcha este proceso.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES