La Denominación de Origen Uva Embolsada Vinalopó premia al plato “guiso de uvas y negre” con 3.000 euros en su II concurso de recetas

Antonio Almela Botella logra el primer premio del II Concurso de recetas Uva embolsada del Vinalopó tras ser escogido por el jurado entre once prestigiosos cocineros de toda España que se han presentado a esta edición 2008, celebrada en el CdT de Alicante

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Uva Embolsada del Vinalopó, Pepe Bernabeu, entregó al cocinero Antonio Almela un cheque valorado en tres mil euros por elaborar su “Guiso de uvas y negre” y ser el plato que más ha convencido al jurado de entre las once recetas presentadas al II Concurso de recetas Uva embolsada del Vinalopó. Además con este premio, el ganador también obtiene una inscripción para asistir al congreso “Lo mejor de la gastronomía” que se celebrará en San Sebastián el próximo mes de noviembre.

El CdT de Alicante acogió la elaboración en directo de las tres recetas finalistas escogidas por la organización del Consejo Regulador. Ante el jurado formado por el presidente de la Denominación de Origen, Mari Carmen Velez, del restaurante La Sirena; Susi Albert, restaurante el Xiri; Juan Valverde, restaurante EL Rodat y José Manuel Varó, restaurante El Maestral, los cocineros han preparado cinco raciones de cada uno de sus platos en un tiempo máximo de tres horas.

La receta ganadora ha sido elogiada por los diferentes miembros del jurado por su calidad y su capacidad de integrar la uva en la elaboración del guiso, el autor de este plato, Antonio Almela ha mostrado su satisfacción ante el reconocimiento y ha explicado que esta creación se le ocurrió tras muchas pruebas de sabores con esta fruta y sus diferentes texturas.

Por su parte, Fernando Azael Gámez y Federico Guajardo han obtenido un merecido empate en el segundo puesto con sus platos: “ Torrija de uva con sopa de yogurt y diferentes texturas de uva del Vinalopó” y “Sardinas, uvas, migas y queso”, respectivamente ambos dotados con 1.000 euros.

El presidente de la D.O., Pepe Bernabeu, ha querido destacar la calidad y alto nivel de las recetas presentadas, así como felicitar y agradecer la participación a todos los cocineros que un año más han mostrado su interés por el concurso y con ello han colaborado en la divulgación de las cualidades de esta fruta y en sus posibilidades como un ingrediente exquisito para la cocina. También ha resaltado que cada año la originalidad de los cocineros se incrementa y que por ello seguirán fomentando este tipo de actividades que ayuden a incrementar el consumo de esta uva, tan especial en sabor y características gracias a su proceso de embolsado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES