“La Cantimplora” y “A Peu Pecua” recorren este domingo el paraje de la sierra de Ferriol y el Pantano de Elche

Un recorrido con marcado olor a humedad, agua y cultura artística. El domingo amanecía lluvioso como su antecesor sábado, pero a la hora de costumbre y desde el lugar habitual, se inicia la excursión que tras una breve deliberación se decide que sea cercana por la incipiente amenaza de lluvia, por lo que se acuerda ir a la Sierra de Ferriol y el Pantano de Elche

En contra de lo esperado la mañana transcurrió con un tiempo buenísimo y soleado que permitió disfrutar del recorrido de unas 5 horas desde las faldas del monte “Taballar” hasta nuestra primera parada en “La Cantera de Cau” donde impresiona ver unas esculturas talladas en la piedra de la montaña por el maestro artesano Ros y su discípulo Cándido, dignas del artista más prestigioso. Continuamos por el “Racó de La Morera” y monte a través haciendo cumbre en el “Monte del Castellar” llegamos al pantano de Elche, la palabra es “impresionante”, lleno de agua hasta rebosar, lo que hacía muchos años que no se veía y por lo que atrajo a la zona a multitud de visitantes y curiosos. En el transcurso del itinerario nos encontramos con satisfacción una vieja Citroen AK-350 digna de admiración por nuestro compañero Jaume, y a un burrito de nombre “Florentino”. Esta ruta es factible de hacer por personas con poca preparación física y gustará mucho.

Recordamos que para el próximo domingo el Club Novelder de muntayisme realizará una salida con autobús a la Sierra de Bernia, así que los interesados pueden contactar con el Club o el Casal de la Juventud.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES