Medio Ambiente presenta la campaña “Ya que no te dio vergüenza, por lo menos que te dé asco”

El concejal Salvador Martínez presentó ayer esta campaña con el fin de concienciar a la población de Novelda de la necesidad de recoger los excrementos de sus animales de compañía en la vía pública. INCLUYE UN VÍDEO DE LA NOTICIA

La campaña consiste en el reparto de una carta a los propietarios de perros, realizada por una educadora ambiental, que durante dos semanas visitará todos los parques de Novelda con el fin de repartir esta información, en el sobre aparece el siguiente mensaje “¡Atención! Si eres de los que NO dejan la caca de tu perro tirada en la calle, no abras este sobre”, el ciudadano será el que decida si abre el sobre o no…..

Estas cartas también se repartirán en los centros veterinarios de Novelda, así como en diferentes edificios municipales. Con la colaboración de la empresa de mantenimiento de jardines (Generala) y la empresa encargada de la limpieza viaria (Urbaser) se colocarán pegatinas en las aceras y banderitas en las zonas ajardinadas identificativos de la campaña, junto a los excrementos abandonados de los perros. Estas señales presentan el siguiente texto “Aquí dejaste la caca de tu perro…. No te dio asco pero te va a dar vergüenza, Tus vecinos”. Con esta actuación tan directa se pretende hacer reflexionar a la población que tienen animales de compañía, con el fin de que recojan los excrementos de los animales, a la vez que se da a conocer al resto de la población la problemática, esperando que se involucren a la hora de llamar la atención a los ciudadanos que realizan estos actos incívicos.

Desde la entrada en vigor de la Ordenanza Municipal de Limpieza e Higiene Urbana en el año 2006, se han realizado diferentes campañas de concienciación ciudadana con el fin de sensibilizar a al población sobre la necesidad de mantener la ciudad limpia entre todos así como las obligaciones recogidas en la propia ordenanza, que establecen multas de 90 a 300 euros para los ciudadanos que ensucien la ciudad.

Con la campaña se pretende mejorar la imagen, limpieza y condiciones sanitarias de las calles de Novelda. Y es que no hay que olvidar que de las numerosas enfermedades zooticas que estas heces pueden provocar, la Toxocariasis, es sin duda una de las más importantes, ya que afecta principalmente a niños de 2 a 7 años. Los huevos de este parásito maduran en el suelo contaminado por las heces, pasando a convertirse en un potencial peligro para todos.


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Es una medida más para mejorar la limpieza de las calles.Siempre habra quien pase de todo, pero algunos dueños de los perors serán más responsables.Igual que siempre habra personas que ponen pegas a todo.
    ¡VIVA SALVADOR Y VIVA PAUL NEWMAN!

  2. Dinero para banderitas si que tienen. Ahora que contraten a todos los parados a poner banderitas a las cacas de perro de toda novelda

    Van a tener faena para mucho tiempo

  3. Me parece una iniciativa estupenda porque, la verdad, es penoso ir por las calles y tener que ir esquivando las heces por las aceras.

  4. me parece pesimo la medidad adoptada, si no quieren que lo hagan existen otras medidas como multas etc, como no mira si sabia que salvador estaria detras de todo esto me parece lamentoso que debeis dinero a muchas gente y vayais gastando en tonterias como esta.

  5. Eso eso, que vayan limpiando las calles porque ahora mismo vamos tener muchos que dormir por ahí, que todavía estamos esperando las medidas de marianet para salir de la crisis…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES