El Gobierno municipal estudia la congelación de los sueldos de alcalde y concejales

El edil de Hacienda, Víctor Cremades, anunció esta medida “que hemos hablado con el PP” cuando se le preguntó por la aprobación de los presupuestos “que queremos que se realice antes de que acabe el año”. Por otro lado, el edil de Hacienda habló de la modificación de crédito en las arcas municipales para hacer frente a los próximos pagos pendientes. INCLUYE VÍDEO DE LA NOTICIA

Respecto a la aprobación de los presupuestos, Víctor Cremades afirmó que “somos conscientes que habrá una disminución de los ingresos, y especialmente en el impuesto de la construcción”. En este sentido, añadió que “hemos hablado con el PP” para la congelación de los salarios en alcaldía y concejales “aunque haya un incremento del IPC”. “Todo lo que no sea gasto social, como actividades, se cortará la financiación”, apuntó.

MODIFICACIÓN DE CRÉDITO

Por otro lado, Víctor Cremades anunció la modificación en el crédito de las arcas municipales en 621.000 euros para hacer frente a distintos pagos. Entre los asuntos más importantes para esta modificación de crédito, Cremades señaló los siguientes:

40.000 euros para pagar proyectos de honorarios técnicos y alguna obra que no estaban presupuestados, como el Conservatorio de Danza.

20.000 euros, para apoyar la sección informática del Consistorio.

300.000 euros, en el pago de gratificaciones del personal del Ayuntamiento.

48.000 euros de gastos de fiestas no incluidas en la primera partida.

122.000 euros, un aumento para el convenio de CAPAZ, cumpliendo el compromiso del Ayuntamiento con el colectivo.

TASAS FISCALES

Víctor Cremades agregó en las ordenanzas fiscales (tasas e impuestos) que se ha producido un incremento del 4% en el IPC. En este sentido, apuntó que “sabemos que estamos en un año de crisis, y vamos a proponer un incremento de los impuestos por debajo del IPC”.

Esta subida afectará al impuesto del IBI, vados, basuras, puesto del mercado, posesión de terreno para construir aunque hay otros que no se van a tocar por su carácter social, añadió Cremades, como las tasas del Conservatorio de Danza, Música y las Escuelas Infantiles.

EJEMPLO

Sobre la subida de estos impuestos, Víctor Cremades puso un ejemplo: “Una persona que tenga un piso de unos 100 metros cuadrados en la Avenida de la Constitución y ahora paga 244 euros, pues ahora pagará unos 254 euros”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. A buenas horas!!! Si es que encima se burlan de nosotros!!!

    A quien le han congelado el sueldo es a los pobres que se están quedando sin trabajo, que son y temo que vamos a ser muchos más, a los que tardan MAS DE CUATRO MESES en pagarles el desempleo.
    Pues menuda asistencia social garantizada!!!!!
    De qué van a vivir mientras tanto????? Vaya Navidades les espera a muchos!!! Ya no es que no puedan pagar la hipoteca… eso ya casi es lo de menos… si uno no tiene ni para comer!!!!
    Desde que un ex-compañero me ha dicho hoy que a partir de enero empezará a cobrar el paro… estoy indignada!!!

    Pero claro de eso no se ocupan nuestros HINCHADOS políticos locales!!!
    Que Novelda se muera de hambre (por desgracia para algunos no va a ser una exageración lo que digo) a ellos les trae al pairo!!!
    Están… en otro mundo.
    48.000€ para fiestas y escuelas de danza!!!! Con la que está cayendo?????
    ESTAMOS TODOS LOCOS?????

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES