La Directora General del Agua, Marta Moren Abat, visita el embalse Luis Alted

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, asistió a esta cita junto a un gran número de concejales y representantes del Ayuntamiento de Novelda, con Víctor Cremades y Benigno Martínez, entre ellos. También acudieron varios miembros del PP, con su presidente Ramón Martínez a la cabeza y el portavoz municipal popular Rafa Sáez. Además, también estuvieron presentes en el acto una nutrida presencia de colectivos de regantes de todo el valle del Vinalopó, incluido el presidente de la Denominación de Uva del Vinalopó, José Bernabéu. INCLUYE VÍDEO CON DECLARACIONES

El proyecto de embalse regulador de riego “Luis Alted” cuenta con una superficie de 2056 hectáreas y beneficiará a unos 2.000 agricultores de todo el valle del Vinalopó. El jefe de Obras, José María Domínguez, señaló ante los medios y el público presente que actualmente se encuentran a “mitad de ejecución”, con un 45% del total, en unas obras que “van bastante rápidas”. “Estará terminado para el verano, aunque sea difícil ponerlo en marcha”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Aguas de Novelda, Luis Alted, afirmó que estas obra van a suponer un ahorro de más de un 50% en el uso del agua para los agricultores y agradeció todo el esfuerzo realizado por el Estado y los agricultores para para reivindicar estas obras “tan necesarias” que muy pronto verán la luz.

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, calificó estas obras “como un sueño hecho realidad” en unas obras que superan los 1000 millones de las antiguas pesetas. (Más declaraciones, ver el vídeo).

La Directora General del Agua, Marta Moren Abat, cerró el acto destacando la importancia de la inversión pública en este tipo de proyectos “y es que este es un ejemplo de cómo rentabilizar al máximo la política del agua”. Moren añadió que la provincia de Alicante ha recibido más de 110 millones de euros para la mejora de sus infraestructuras en la política del agua.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES