La Concejalía de Medio Ambiente recupera la plaza de Mª Magdalena

Cerca de 40.000 euros ha sido el presupuesto que la Concejalía ha invertido en el acondicionamiento de esta emblemática plaza de Novelda. Salvador Martínez, edil del área, y Paco Soro, técnico de Medio Ambiente, han informado de que entre las mejoras se encuentra el acondicionamiento de la fuente y de los juegos infantiles

Continuando con las labores de recuperación y acondicionamiento de los parques y plazas del municipio que el Ayuntamiento viene realizando, la Concejalía de Medio Ambiente ha recuperado la imagen saludable de la plaza de Mª Magdalena con motivo de las próximas fiestas y la importancia de la misma el próximo día 20 ya que prácticamente toda la población de Novelda pasará por la plaza para ir a bajar la Santa.

“Era un parque que necesitaba de una intervención. Personalmente me encanta como ha quedado ya que el cambio es impresionante aunque hemos mantenido la estructura”, aseguró Salva Martínez.

El edil ha informado que para dar amplitud han procedido a eliminar algunos parterres y la antigua pajarera, lo que ha cambiado el aspecto por completo. “Se ha puesto arena amarilla para cambiar la imagen del parque, hemos acondicionado los juegos infantiles con nuevos elementos y una zona de caucho, de la que carecía”, aseguró el edil.

Además, la fuente ha sido acondicionada eliminando la caseta para patos e instalando en su lugar vegetación y chorros de agua. “Es un cambio radical que visualmente queda muy bien y que da sensación de frescor”, comentó Salvador Martínez.

El concejal de Medio Ambiente aseguró que quedan algunos detalles pero que todo estará a punto para la jornada del día 20.

Por su parte, Paco Soro comentó que la reforma del parque ha mantenido su filosofía y característica como parque clásico y estilo romántico. “Hemos abierto espacios para una mejor visualización de la Santa”, comentó.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES