Sanidad / Sanidad lanza una campaña informativa para prevenir una ola de calor

La concejala de Sanidad, Carmen Beltrá, en la que fue su primera intervención ante los medios, presentó hace un año la guía de actuación en caso de un incremento de las temperaturas y las medidas que se recomienda tomar para reducir los riesgos del calor. Por su parte, la médico María Magdalena Hernández, comunicó las pautas más importantes de la campaña, cuyos objetivos son “prevenir, minimizar y atender a los efectos para la salud, derivados del cambio climático en la Comunidad Valenciana, ante la posible presencia de una ola de calor”.

Las temperaturas extremas disparan la alarma de la posible llegada de una ola de calor producida por el cambio climático, en determinadas zonas de la Comunidad Valenciana, de modo que la Conselleria de Sanidad advirtió de la necesidad de lanzar una campaña informativa para prevenir los efectos del calor intenso.

La concejala de Sanidad, Carmen Beltrá, en su primera comparecencia ante los medios, proporcionó información a los ciudadanos de las pautas que deben seguir los ciudadanos ante una ola de calor.“Es una campaña para sensibilizar a la población ante el riesgo de altas temperaturas”, ha manifestado Beltrá.

Los más afectados por el incremetento de la temperatura son los «niños menores de cinco años, las personas mayores, las personas con obesidad y afecciones cardiovasculares, las personas que realizan actividades de gran esfuerzo físico», ha observado la la jefe de zona básica de Novelda y La Romana, María Magdalena Hernández. En esa línea, Hernández ha comentado las normas que Sanidad recomienda seguir los días calurosos, tales como “tomar abundantes líquidos, comer en pequeñas cantidades, vestir ropa ligera, ponerse protección solar, evitar los esfuerzos físicos intensos en las horas centrales del día, realizar las actividades diarias para las horas menos intensas, vigilar a los ancianos y los niños, así como no dejar en un coche personas y animales”.

Asimismo, Sanidad estableció las zonas de la Comunitat Valenciana que registran una mayor achaque incidencia de temperaturas altas, de modo que ha detectado la temperatura máxima y mínima para calcular el riesgo alto o bajo ante el incremento de temperatura en verano. Con ello, se toma la información sobre el nivel de alerta en que se encuentra cada zona, «en esta zona estamos en un nivel amarillo, por encima del nivel normal”, ha declarado Hernández.

La página que amplía la información de la campaña desarrollada por la Conselleria de Sanidad, es www.san.gva.es

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES