Mariano Beltrá interrumpe la plantación de otra torre eléctrica de Iberdrola

A pesar de la intervención del máximo responsable del Ayuntamiento de Novelda el pasado martes, el alcalde de este municipio se ha tenido que volver a presentar en los alrededores de El Fondonet para impedir, de nuevo, que los trabajadores de Iberdrola instalasen una cuarta torre eléctrica fuera del proyecto inicial que la Casa Consistorial tiene en su poder

Un día más Mariano Beltrá tuvo que romper su agenda para personarse en unos terrenos en los alrededores de El Fondonet donde trabajadores de Iberdrola estaban plantando una nueva torre eléctrica, a pesar de que el día anterior, el Alcalde había dado orden de parar otras tres.

“Todo empezó hace dos días cuando algunos vecinos me dijeron que se estaba implantando la base par aun torre. Al día siguiente, a primera hora de la mañana, los mismos vecinos me dijeron que la torre ya estaba en marcha. Inmediatamente me personé en el lugar, unos terrenos cerca de la gasolinera BP de Monforte pero que pertenecen al término municipal de Novelda”, asegura el Alcalde.

Mariano Beltrá, como máxima autoridad del Consistorio noveldense, explicó a los trabajadores que en el proyecto del Ayuntamiento ese punto, más do más, no se ajustaban, por lo que presentó un doble recurso tanto a la red eléctrica como a la subdelegación del gobierno.

Finalmente, los jefes de Iberdrola comunicaron a los trabajadores que paralizasen las obras. “Tras una reunión pude observar como el plano de Iberdrola no se corresponde con el proyecto inicial y, además, se puso en duda el término de Novelda”, confirma Beltrá.

“Ante el desastre de actuación y las malas formas decidimos parar todas las obras en el término de Novelda hasta que no se aclare la situación”, asegura el alcalde.

Por otro lado, Mariano de Juan presidente de la Asociación Mármol de Alicante, asegura que la implantación de la base de la torre ocupa una propiedad privada sin autorización alguna. “Es más, es una parcela donde está ubicada una fábrica donde hay mucha gente empleada tanto directa como indirectamente y es un riesgo que el tendido eléctrico atraviese justo su puesto de trabajo”, asegura.

“O paralizan la actividad industrial o la construcción de la torre porque ambas no son compatibles”, zanja Mariano de Juan.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES