Los trabajadores afectados aprueban con sus votos el preacuerdo alcanzado con Levantina

Bermármol ha obtenido 47 votos a favor, 27 en contra y 1 en blanco; LAM 3 ha sacado 25 votos a favor; y LAM 6 ha salido con 16 votos a favor, 30 en contra y 6 en blanco. Las votaciones se realizaron en la tarde de ayer (19.00 horas), “con una gran tensión en el ambiente”, según las fuentes consultadas. Los sindicatos, CC OO y UGT, se unen a la decisión de los trabajadores afectados por los despidos y “respetan” su opinión en las urnas

CC OO y UGT han realizado una “valoración positiva” y un “respeto mutuo” por la opinión de los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo al votar a favor del preacuerdo alcanzado con Levantina.

“Ahora exigimos a Levantina el cumplimiento de este acuerdo para los trabajadores en las urnas de forma democrática. Por ello, vamos a seguir exigiendo que se cumpla el calendario que marcha dicho preacuerdo”, apuntó CC OO.

Por su parte, el portavoz de UGT en Novelda, Pascual Gonsálvez, señaló que este es un “acuerdo equilibrado” tras el periodo de consultas y que de inmediato se van a poner a trabajar “con la empresa que ha votado que ‘no’ (LAM 6)” y así ver en qué dirección se llega una solución.

Ambos sindicatos y los comités de empresa constituyen hoy la comisión de seguimiento para que todos los puntos acordados con Levantina se cumplen.

LOS ACUERDOS

1- La reubicación interna de 75 trabajadores/as dentro del grupo Levantina, respetando salario, antigüedad y categoría, exentos de cualquier ERE en los próximos 5 años. Además, se contempla la prejubilación de 33 trabajadores, con edades comprendidas entre 55 y 60 años, con tratamiento especial y mediante convenios con la Seguridad Social y la Generalitat. Recolocaciones en empresas externas, previo conocimiento por parte de los comités y los sindicatos, así como acordando las condiciones de las reubicaciones.

2- En cuanto a la rescisión de contratos en el Grupo se contemplan los baremos de voluntariedad entre todos los trabajadores del grupo e indemnización de 38 días con un tope de 30 mensualidades.

3- Por último, se propone la creación de una bolsa de contratos para que los trabajadores que se marchen de la empresa tengan prioridad cuando se reactive la contratación, así como cuando se produzca una jubilación parcial.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES