Se trata de un vehículo dotado de un radar muy sofisticado de tres rayos lásers no detectables que de la misma manera que puede ser acoplado al coche, puede ser utilizado de forma camuflada o incluso sobre un trípode. Además, el modelo aporta una cámara de doble objetivo que por un lado ofrece una visión panorámica y, por otro registra una imagen detalle de la matrícula del vehículo interceptado
A la presentación acudieron el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá; edil de Tráfico Benigno Martínez; la concejal de Sanidad Mª Carmen Beltrá; la edil de Recursos Humanos Inmaculada Alted y el jefe intendente de la Policía Local, Juan Carlos Escolano.
Juan Carlos Escolano, jefe intendente de la Policía Local de Novelda ha destacado que con la adquisición de este nuevo vehículo “el control de las diferentes vías de la población va ha poder realizarse de una manera más efectiva”. “Además, la sofisticación de este vehículo va a permitir la realización del trabajo de una manera muy cómoda”, aseguró Escolano.
“Es un vehículo muy pintoresco, que se distingue a la perfección, ya que no se trata de ir a la caza sino de concienciar a los conductores de que han de respetar las normas viales”, comentó el jefe intendente de la Policía Local.
El concejal de Tráfico aseguró que la intención del equipo de gobierno no es incrementar el número de multas para aumentar la recaudación. “Respecto al 2007 el número de recaudaciones de infracciones y multas durante el pasado año ha disminuido un 15%”, añadió Martínez.
Por otro lado, Benigno Martínez, concejal de Tráfico, resaltó que “con el coche radar no tiene el fin de recaudar multas sino de intentar concienciar a la ciudadanía de que tiene que respetar las normas de velocidad”. El edil añadió que el vehículo también permite realizar control de alcoholemias y acceder a bases de datos.
El alcalde Mariano Beltrá añadió que el objetivo de este nuevo vehículo es resolver los problemas originados por la circulación con exceso de velocidad dentro del casco urbano.