El alcalde de Novelda anuncia nuevas medidas ante la crisis de Levantina

Mariano Beltrá afirmó que en su anterior reunión con los dirigentes de Levantina, le aseguraron que el “músculo financiero” de la empresa podía soportar la crisis en el sector del mármol. “Sin embargo, también me han hecho saber que del pasado mes de enero a aquí, han cambiado mucho las cosas”, apuntó el alcalde, quien reconoció ante los periodistas estar viviendo “los dos peores días de mi vida”. En esta rueda de prensa, también estuvo presente el edil de Hacienda, Víctor Cremades, quien quiso compartir su solidaridad con los trabajadores despedidos. “Si hace 10 años, el PP hubiera tenido más responsabilidad, ahora tendríamos más superficie para la diversificación del suelo industrial”, dijo en alusión al proyecto de Betíes

Los más de 190 despedidos que en breve efectuará Levantina en Novelda ha calado hondo en el equipo de Gobierno y, por todo ello, el alcalde Mariano Beltrá comunicó ayer una serie de medidas urgentes ante la anunciada crisis que se resumen en los siguientes puntos:

1) La primera es la organización de un encuentro de alcaldes (con poblaciones como Porriño, Caravaca o Macael) dentro de un “Plan Estratégico del Mármol” para valorar la situación actual y las soluciones por las que se puede pasar.

2) Recuperar el plan “Petra”, enfocado en visitas y diálogos con ciudades europeas que tienen una vinculación directa con el mundo del mármol. De esta forma, el alcalde Mariano Beltrá ha confirmado una entrevista con el alcalde de Carrara a finales de mayo para valorar la situación.

3) Crear un “Consejo Económico y Social” con los distintos organismos, sectores productivos y agentes sociales que generen debates, opiniones, estrategias y una radiografía del mármol.

4) Hablar en una próxima visita (todavía por concretar) del presidente de las Cámaras de Comercio de España, Fernando Puerto.

5) Próxima reunión con la Secretaria General de Industria, Teresa Santera, para que aporte su opinión y ayuda ante la crisis.

6) Solicitar el apoyo de la consellera de Industria, Belén Juste, que, según Mariano Beltrá, “al igual que apoya el calzado y el textil, tiene que hacer lo mismo con el mármol”.

7) Aceleración del polígono industrial de El Pla “y trabajar codo con codo para que éste sea una realidad cuanto antes”.

8) Una transformación e innovación del sector con el Instituto Tecnológico del Mármol. (Se acaban de aprobar los terrenos, pero cabe recordar aquí que aún no se ha puesto ni la primera piedra).

9) En el futuro Plan General de Ordenación Urbana, según Beltrá, “añadir el mayor número de suelo público para conseguir futuros inversores”.

10) Próximas reuniones con alcaldes y portavoces de la comarca.

“Después de reunirnos con ellos (Levantina) y que nos dijeran que se podía controlar la crisis, nos encontramos con estos despidos. Hemos mantenido una nueva reunión y les hemos trasladado nuestra preocupación, porque todo esto tiene una repercusión social, económica ya que no son 190 personas, sino también 190 familias. Les hemos pedido que tengan sensibilidad en estas regulaciones de empleo”, apuntó el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá.

LA SERRETA Y EL PLA

Mariano Beltrá volvió a insistir en dos proyectos diferenciados pero que, si para el rápido impulso del polígono industrial de El Pla se requiere de una determinación inminente por parte del equipo de Gobierno en La Serreta, “se tendrá en cuenta porque esto puede ayudar a tomar una decisión”, agregó el alcalde Mariano Beltrá.

VÍCTOR CREMADES

Por otro lado, el edil de Hacienda, Víctor Cremades, también quiso expresar su solidaridad con los trabajadores afectados por los masivos despidos de Levantina. “Y haremos todo cuanto esté en nuestras manos para ayudar al sector”, apuntó el edil de Hacienda.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Vaya tela Mariano! Pero que estás diciendo de que si hubiesen hecho beties…. si has sido el primero en intentar paralizar el PLA. Si tu no hubieses puesto tanto impedimento, ahora quizá el polígono del PLA estaría más avanzado y con posibles ofertas de emple. Mariano, eres una caja de sorpresas. En vez de salir tanto en ruedas de prensa, mejor quédate calladito que cada vez que hablas, la armas!!

  2. MARIANO – VICTOR: ESTA ES LA HORA DE DEMOSTRAR QUE SOIS ALCALDES, Y DE IZQUIERDAS.

  3. Mariano, quien te ha visto y quien te ve diciendo que hay que ACELERAR EL POLIGONO DEL PLA. Todo lo que dices en esta rueda de prensa son INTENCIONES, pero de medidas efectivas ni una.

  4. Si el Ayuntamiento quiere de verdad, tiene formas de presionar a la empresa para que no haga los despidos.Que verguenza la de levantina.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES