UGT y CC OO invitan al pueblo de Novelda a sumarse a la manifestación del 31 de mayo contra los despidos de Levantina

La marcha-protesta partirá de San Roque y finalizará en el Ayuntamiento. A ella, los sindicatos quieren que se unan todas las fuerzas sociales del municipio como asociaciones así como todos los concejales del Consistorio noveldense. Por el momento, UGT y CC OO barajan otras “medidas de presión” contra los 190 despidos que ha anunciado recientemente Levantina

La primera protesta se encaminó a la dirección central de Levantina, junto a La Estación, movilizando a más de 300 trabajadores de Bermármol. Ahora, tras el anuncio de la empresa marmolera de más de 190 despidos, UGT y CC OO han convocado una manifestación para el próximo sábado 31 de mayo por Novelda, partiendo de San Roque y finalizando en el Ayuntamiento. Además, ambos sindicatos desean que se unan “todas las fuerzas sociales del municipio” como asociaciones así como todos los concejales del Consistorio noveldense.

Estas son las primeras decisiones tomadas en conjunto ayer, reunidos los comités de empresa de Bermármol, LAM 6 y LAM 3, los centros productivos afectados, aunque barajan “otras medidas de presión” que no se descartan hasta el momento.

Estas protestas no solamente se quieren centralizar en Novelda puesto que como recordó el responsable de UGT en Novelda, Pascual Gonsálvez, los trabajos del mármol de Levantina son muchos en toda la provincia y, por ello, van a hacerlo extensible a todo este territorio. Marchas y protestas locales, comarcales e incluso provinciales. Parones que, en definitiva, denuncien la política de imposición de Levantina.

Además, el secretario de organización de FECOMA-País Valencià, Josep Lluís Linares, añadió que quieren involucrar a las distintas instituciones autonómicas con la problemática de los despidos de Levantina. Primero, llamando a la consellera de Industria, Belén Juste, a la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, e incluso al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

“Y que vean que el único problema que hay en la Comunidad Valenciana no es el agua”, apuntó Linares.

Otras noticias de interés

12 COMENTARIOS

  1. Todo lo que quieren hacer me parece bien.

    Yo he trabajado en el sector del mármol en otros tiempos y era una maravilla. Menudo convenio colectivo!!! Unos privilegiados!!! Vaya sueldos!!!
    Mientra…s otros sectores han sufrido y siguen haciéndolo.

    Alguien recuerda cuando Novelda en verano era verde hasta casi la mitad de las montañas?? En ese tiempo muchísima gente trabajaba en las viñas. La crisis del campo llegó hace mucho tiempo… y hoy quedan muy pocas. Y esa gente no tuvo despidos millonarios, ni les dieron opción de traslado, ni hubo huelgas… ni ningún sindicato, político (que no duerme por las noches) etc… movió un dedo.

    Ahora el resto de Novelda nos debemos mover por ellos?
    Ellos, los privilegiados de los trabajadores del mármol (y lo sé porque lo fui)… se han movido alguna vez por alguien que no fueran ellos mismos? Les han importado los pequeños agricultores que no les daba para vivir y han tenido que arrancar sus viñas??

    Pues sí, a mí me dan pena. Ellos y todos los que están o estamos a punto de perder nuestro trabajo. Pero mucha gente no ha sido consciente de la suerte que tenía hasta ahora que tienen su puesto de trabajo en peligro. Solo se preocupaba de ganar un dineral y presumir de cochazos y despilfarrar.

    Ahora llegan las vacas flacas. Que pregunten a los pobres agrucultores por quien nadie ha montado «huelgas o protestas» como se sobrellevan.

  2. Voy a salir a manifestarme lo mismo que los trabajadores del mármol han salido a manifestarse por otros sectores de Novelda que lo han pasado mal!!!!

    Vamos menuda manifestación con políticos y sindicatos y trabajadores de todos los sectores hubo en Novelda para pedir agua y ayudas para los agricultores para que no tuvieran que arrancar sus viñas!!!!

    Ah que no la hubo??? Lo habré soñado…

    Alguien se ha fijado que ya no quedan casi viñas plantadas en Novelda? Las vacas flacas nos tocan a todos… antes o después.

  3. Primero nos pidieron firmas y apoyo los del Pla.
    Total para ir a «darle las gracias al Ayuntamiento» en cuanto este ha cambiado de signo… por aprobarles el Pla, sin tocar una coma.

    Ahora nos piden que salgamos en manifestación, los que jamás se preocuparon de lo que le pasaba a los demás trabajadores o sectores. Ellos eran la JET SET de los trabajadores, que ganaba sueldazos, la mayoría de este en «negro».

    Pues va a ser que no. La experiencia me está demostrando que nadie se mueve por los demás… sobre todo cuanto está arriba. Como los trabajadores de Levantina o demás fábricas jamás se movieron por otros sectores de Novelda que lo han pasado mal.

  4. Hola, gracias por avisar a los ciudadanos de los actos de protesta que vaís a realilzar, espero que el pueblo de Novelda y otros muchos trabajadores que trabajan aquí y no son de nuestro pueblo, os ayuden en dichos actos.
    Espero todo os sirva para recuperar y mantener vuestros puestos y condiciones de trabajo.
    Acudiré, como noveldense, aunque no trabaje en el sector a apoyaros, sólo espero que los actos discurran en un ambiente que, aunque se esté (con razón) nervioso o alterado, todo se haga dentro del sentido común, de esa manera, aún daréis mayor ejemplo. Ejemplo que les hace falta a los nuevos propietarios de las empresas para las que trabajáis, quienes espero recapaciten y con un buen hacer, levanten dichas empresas que tanto beneficio han obtenido gracias a vosotros TRABAJADORES, ¡ÁNIMO Y SUERTE!.

  5. fina y coco, en parte teneis razón, es verdad que el pueblo de novelda sólo se mueve cuando le toca directa y personalmente a uno, pero es hora de que nos impliquemos todos pues la barbaridad que estan haciendo los señoritos de levantina nos afecta directa e indirectamente a muchos sectores, muchos mas de lo que parece (hostelería, comercio, construcción, etc) y sí los políticos de todos los colores se van a unir a la manifestacion y no porque les vayamos a volver a votar o no, si no porque de verdad estan intentando apoprtar soluciones al problema mediando en lo posible cada uno desde su posicion.

  6. TODOS CONTRA LEVANTINA. NO MÁS DESPIDOS. CONTRA LA CRISIS, MÁS TRABAJOS, DIVERSIFICACIÓN Y ESTRATEGIAS. NO MENTIRAS, ENGAÑOS Y EL SUFRIMIENTO DE LOS OBREROS Y SUS FAMILIAS.

  7. Mariano, párale los pies a estos empresarios fríos y calculadores, que quieren quitarnos el pan de nuestros hijos con meras excusas. La crisis es patente, está en todas partes, pero para hacerle frente hay otras alternativas a los despidos, recortes salariales y traslados al exilio.

    NO A LA POLÍTICA DE IMPOSICIÓN DE LEVANTINA. QUE NO ROBEN EL PAN DE MIS HIJOS.

  8. El 31 de mayo queremos ver a nuestros políticos al frente de la manifestación y el que no esté nos acordaremos de él cuando tengamos que volver a votar.TODOS UNIDOS CON LOS TRABAJADORES DE LEVANTINA

  9. Vale yo salgo a manifestarme por el mármol… por lo que implica para la económia de mi ciudad…

    Yo no trabajo en el campo. Soy hija de agricultor. Por suerte para él ya está jubilado, porque si no no se de que vivirían mis padres. Pero… y los que todavía no se han jubilado?

    Vosotros, los del mármol y otros sectores, saldréis a manifestaros para pedir agua y ayudas para que no se arranquen las pocas viñas que quedan?

    Pues cuando yo note la solidaridad de los del mármol… entonces me solidarizaré.

  10. Vamos a ver si de una vez por todas hacemos piña todo el pueblo para luchar por nuestro futuro y el de nuestras familias… Esta gente está haciendo mucho,muchísimo daño a nuestro pueblo en general y debemos pelear por el.Unámonos el dia 31 por las calles de Novelda para demostrar nuestro enfado y repulsa por lo que están haciendo con nosotros.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES