Concentración de los trabajadores del mármol ante la amenaza de Levantina del cierre de dos factorías

Las oficinas de la Multinacional Levantina Granitos, situadas en el Barrio de la Estación, han sido el escenario de la concentración de los trabajadores de Bermarmol, factoría Novelda 6 y Novelda 3 ante la amenaza del cierre de dos factorías de la multinacional y la extinción de 190 puestos de trabajo. A la concentración asistió el presidente del Comité de empresa de Bermarmol, Luis Mira; el secretario, Isidro Quiles; Miguel Ángel Martínez, secretario general de CC.OO; Juan de Dios, secretario general Comarcal de CC.OO; el edil de Participación Ciudadana, Salva Martínez, y, Josep Lluis Llinares, secretario organización Fecoma-CC.OO del País Valencià

Ante la comunicación, el día anterior, por parte de la Mercantil, del inicio de un expediente de regulación de empleo, para extinguir 190 puestos de trabajo de las factorías Novelda 6, Bermarmol y Novelda 3, expediente con el que CC.OO. no está de acuerdo, Miguel Ángel Martínez, de CC.OO ha asegurado “que esta medida es una falta de respeto para Novelda, la Comarca y para los trabajadores, ya que no se cumple con el acuerdo establecido hace unos meses”.

Por otro lado, Luis Mira, presidente del Comité de empresa Bermarmol, aseguró que “nos están tirando a la calle de la forma más traicionera pero estamos dispuestos ha hacer más protestas, más manifestaciones y lo que haga falta”. A lo que Isidro Quiles añadió que “exigen a Levantina que cumpla con el acuerdo de recolocación de empleo que prometió a los trabajadores”.

De esta forma, el Comité, CCOO y UGT exige a Levantina que retire el expediente contra el Comité de Bermarmol, de lo contrario adoptaran cuantas medidas sean necesarias para defender los derechos de los Trabajadores.

Josep Lluis Llinares, secretario de la organización Fecoma-CCOO del País Valencià, destacó la complicación de la situación que se vive que por su parte “insta al Consell de Industria a que tome cartas en el asunto con medidas de recolocación de los trabajadores”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Animo obreros,ahora mas que nunca teneis que tener el apoyo del pueblo de Novelda asi como de los politicos,tener confianza y luchar por lo vuestro que es el empleo y la familia,desde aqui os doy todo el animo que puedo,habeis perdido una batalla pero la » Guerra No » asi que animo y a lucahar por lo vuestro y por lo mio ya que alfin y al cabo Novelda esta afectada por este Grupo de Empresas,ANIMO MUCHACHOS

  2. Ya vemos lo que nos podemos fiar de las palabras del Taboada:¨no nos vamos a marchar…¨, hombre claro, él se queda, los que se van son los trabajadores de la empresa.¿por qué no caen cabezas por arriba? ¿Se podía haber evitado un cierre tan importante?.Poco a poco van cerrando plantas,cuál será la próxima, supongo que en unos meses lo sabremos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES