El proyecto de La Serreta tensa el pleno municipal

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, reconoció ante el portavoz del PP, Rafa Sáez, que se está negociando las condiciones del proyecto de La Serreta sin que adelantara ningún dato ni detalle del mismo “porque esto puede cambiarse o modificarse al día siguiente”. Rafa Sáez insistió sin resultado alguno, y trató de acorralar con esta cuestión al concejal de Medio Ambiente, Salvador Martínez, también líder de Izquierda Unida en Novelda, quien se ha opuesto con rotundidad a La Serreta. “Ni golf ni golfos”, decía la camiseta que lució en la pegada de carteles de las pasadas elecciones municipales. En este sentido, Sáez afirmó que “este es el equipo de Gobierno del desconcierto, puesto que primero dicen un ‘no’ total, y ahora dicen ‘ya veremos’. Y no creo que sea bueno que unos socios digan una cosa y otros, algo diferente”. La tensión, en ocasiones, originó algunas lagunas de silencio inéditas en toda la legislatura con Gobierno de PSOE-Compromís

Tras la aprobación unánime del polígono industrial de El Pla, con el voto favorable de PSOE-Compromís en contra de la opinión que sostenían la pasada legislatura, Rafa Sáez ha comenzado a aludir a, quizás, el segundo y más importante proyecto urbanístico en Novelda a falta de la finalización del PGOU: el campo de golf de La Serreta.

Por descontado, el portavoz municipal, Rafa Sáez, aprovechó todas sus cartas y volvió a recriminar al equipo de Gobierno esta decisión (El Pla) que, tal y como afirmó el edil Salvador Martínez, se realizó por un “ejercicio de responsabilidad”. Sáez saltó: “Pero… ¿Qué han cambiado ustedes? ¿Qué acuerdo tienen con los vecinos? ¿Qué antes chillaban más y ahora menos? Ustedes han aprobado el mismo proyecto que confeccionó el PP, sin cambiar ni un solo dato”.

Víctor Cremades fue el único dirigente del equipo de Gobierno que bloqueó las acusaciones de la oposición. Fue en la séptima pregunta, cuando Sáez criticaba el retraso de las liquidaciones de los presupuestos del 2006 y del 2007. Cremades leyó los números negativos que rondan por el Ayuntamiento, seriamente alarmantes, que superan la cifra de cuatro millones de euros. En ese instante, Cremades y Sáez se adentraron en una cambio de impresiones, con acusaciones de por medio, que bloqueó, como decimos, a la oposición popular.

Entre los puntos acordados, se votó por unanimidad la protección del patrimonio cultural de la casa natalicia del marino noveldense Jorge Juan, ubicada en una peligrosa zona y colindante con la autovía y el polígono de El Fondonet. Además, el equipo de Gobierno aprobó una moción de urgencia para que la Administración central aumente la subvención territorial a la provincia de Alicante por el número de habitantes. Y la cifra económica con que se tenía que partir en este documento distanció a PP de PSOE y Compromís.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Lo llamativo fueron los 4 millones y pico de deuda que debe el Ayuntamiento noveldense y que corroboró, en el pleno, Cremades.

  2. Mas llamativo me parece que PSOE y Compromis nos dijeran una cosa respecto al Pla y la Serreta para conseguir gobernar, y ahora que ya están donde querían, digan otra. Si compro algo que no funciona, me devuelven el dinero. En este caso, ¿quien me devuelve mi voto?. Si nos engañaron con eso ¿con cuantas mas cosas no nos pueden engañar?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES