Empleados de una empresa del Monte Coto se concentran para protestar por su despido improcedente

“No tenemos ni idea de lo que está pasando. De golpe y porrazo vendieron nuestros camiones, prácticamente con nosotros encima, y nos dijeron que nos fuéramos a casa”. Así explicaba José Ruiz, portavoz de los trabajadores, la situación que sufren 14 transportistas de la empresa Áridos de Calidad S.L. del Monte Coto y con sede en Elda, que el martes sin previo aviso y sin ningún tipo de explicación, fueron despedidos

Todos los trabajadores, con el apoyo de CC.OO, se concentraron en la báscula de Algueña y en las instalaciones que la empresa posee en el Monte Coto para reivindicar sus derechos como trabajadores y exigir explicaciones a los responsables de la empresa. “Nos deben dinero en horas extras que no nos han pagado, tampoco sabemos si vamos a cobrar, porque la empresa debe mucho dinero a todo el mundo”, comentó el portavoz de los trabajadores, que lamentaba el trato recibido por parte de la mercantil, en funcionamiento desde hace un par de años.

Los empleados despedidos, todos conductores de los camiones que transportan los áridos desde la planta del Coto, no recibieron ninguna comunicación formal desde la gerencia de la empresa, al parecer, un encargado fue quien informó a los trabajadores sobre la situación. “Nos sentimos un poco como basura, porque no nos han dicho nada directamente, yo particularmente me enteré por otro trabajador, ni me llamaron, sólo nos dijeron que nos bajáramos del camión”, afirmó Ruiz.

“Sólo queremos que el jefe nos hable, saber si nos va a pagar lo que nos debe y qué va a pasar, porque no sabemos en qué va a derivar esta situación, si van a hacer suspensión de pagos, si esto es una quiebra… por eso estamos aquí, porque queremos saber”, declaró el portavoz.

CCOO

Miguel Ángel Martínez, secretario general de FECOMA-CC.OO de la comarca, presente durante la protesta, calificó de “injusta” y “de juzgado de guardia” la situación de los empleados despedidos. “El modo de actuar de la empresa no ha sido adecuado a los tiempos que vivimos ni a la legislación laboral vigente” comenta Martínez, que exige respuestas y denuncia el procedimiento empleado por la empresa para comunicar los despidos.

“Si hubiesen actuado con ética y moral les habrían hecho llegar una carta de despido y les habrían pagado lo que les deben. A partir de ahí si hay que negociar nos sentamos y hablamos, sino que lo digan para que los trabajadores exijan libremente interponen la demanda correspondiente y dirigirse al organismo correspondiente”, dijo el representante sindical.

Durante la protesta, alguno de los trabajadores despedidos recibieron comunicaciones de la empresa ordenándoles que se incorporasen al puesto de trabajo, “una tontería porque no hay camiones para trabajar”, afirmó Ruiz, así como también convocándoles en la sede que la empresa tiene en Elda. “Nos han convocado a horas diferentes porque no quieren que vayamos todos juntos y, sobre todo, para deshacer esta protesta”, dijo el portavoz.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES