Trabajadores de Bermármol se manifiestan contra “la política de imposición de Levantina”

Los sindicatos (CC OO y UGT) se unieron a esta lectura del manifiesto con la que, en ocasiones, se retuvo la principal vía que conecta la autovía de Alicante con Novelda. Todos los trabajadores, junto a Bermármol, denunciaron la “política de imposición de Levantina” y aseguraron que si la empresa no modifica sus condiciones “no descartamos iniciar las acciones que correspondan”. Además, se negaron al traslado al centro de trabajo situado en La Algueña porque “esa media conllevaría despidos de compañeros que actualmente trabajan allí”. Varios concejales del equipo de Gobierno asistieron a la protesta

Tras las negociaciones, sindicatos (CC OO y UGT) junto a los trabajadores leyeron un manifiesto en el que, en primer lugar, protestan por la falta de documentación facilitada desde Levantina. En este sentido, los trabajadores denuncian públicamente que Levantina les está presionando de forma individual “para que aceptemos la imposición de trasladarnos a otros centros de trabajo, sin tener un acuerdo firmado con el Comité de empresa”.

Por ese motivo, en una protesta que originó el corte de la principal vía que une la autovía de Alicante y Novelda, sin mayores incidentes, volvieron a insistir en su postura y, por ello, se negaron al traslado al centro de trabajo situado en La Algueña porque “esa media conllevaría despidos de compañeros que actualmente trabajan allí”.

Ante esta situación, ambos sindicatos, con los trabajadores detrás, afirmaron ante los medios de comunicación que no descartan iniciar “cuanto antes las acciones que correspondan”.

Con las siguiente palabras, concluyeron el manifiesto: “El pueblo de Novelda, que en la mayoría vive del mármol, se debería concienciar más de que este grupo empresarial solo pretende el recorte de derechos laborales y económicos de los trabajadores, con el único objetivo de rentabilizar una cuantas plantas a corto plazo a cosa de cerrar otras, con lo que se supone el despido de sus trabajadores disfrazándolo para que le cueste lo menos posible. ¿Qué va a pasar si seguimos así?, ¿cómo podremos mantener nuestras casas?, ¿de qué vivirán los comercios cuando la gente no tenga dinero para gastar? Esto es muy serio, por eso… ¡Novelda! ¡Únete a nosotros!”.

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. DEBEMOS EVITAR QUE ESTE GRUPO EMPRESARIAL AGREDA Y RECORTEN NUESTROS DERECHOS LABORALES, QUE TANTOS ESFURZOS Y SANGRE COSTARON EN REIVINDICACIONES DESDE LOS AÑIOS 70. ANIMO.

  2. bermarmol es parte de novelda lleva mas de 40 años aquí y esta gente la quiere hacer desaparecer, no solo físicamente la fábrica, además a los trabajadores y trabajadoras, y el nombre de bermarmol. esta empresa siempre ha sido una piedra en el zapato para el grupo levantina, y ahora con la nueva dirección de este, y la compra de bermarmol, han encontrado la oportunidad de borrarnos del mapa, asi que trataremos de ponérselo difícil. Solo un dato, en poco más de un año de la nueva dirección de levantina, se han cargado tanto a mandos superiores, mandos intermedios y encargados, trabajadores fijos, y tabajadores eventuales, han cerrado levantina de marmoles, levantina de granitos ha tenido una reducción de la mitad de la plantilla, y ahora quieren cerrar bermarmol,por no hablar de las fábricas pequeñas y talleres que trabajaban para el grupo que han tenido que cerrar. yo lo tengo claro, esta gente se va a cargar el sector del marmol en la comarca, no le importa nada ni la gente ni las familias que viven de la piedra, creo que desde las instituciones deberían pararles los pies, nosotros los trabajadores ya hemos empezado la lucha… un saludo

  3. Los trabajadores siempre saldremos perdiendo y la empresa y sobre todo las grandes haran lo que quieran. ANIMO CHICOS que no os acojonen.

  4. A ver si es verdad que los gobernantes estan al lado de los trabajadores para algo más que para salir en la foto.

  5. Siempre se ha dicho que el pez grande se come al pequeño haber si esta vez se atraganta con una espina compañeros que no nos pisen

  6. Siempre se ha dicho que el pez grande se come al pequeño haber si esta vez se atraganta con una espina

  7. Siempre se ha dicho que el pez grande se come al pequeño a ver si se le atraganta una espina ánimo compañeros

  8. 60 OPERARIOS DE LA CANTERA DE BERMARMOL SERAN DESPEDIDOS CON MOTIVO DE LA CRISIS. HAN SUBIDO EL PRECIO DEL MARMOL PARA QUE HAYAN MENOS VENTAS Y ASI JUSTIFICAR LOS DESPIDOS.

  9. HAY 60 OPERARIOS DE LA CANTERA DE BERMARMOL SERAN DESPEDIDOS CON MOTIVO DE LA CRISIS. HAN SUBIDO EL PRECIO DEL MARMOL PARA QUE HAYAN MENOS VENTAS Y ASI JUSTIFICAR LOS DESPIDOS.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES