El Ayuntamiento lleva al juzgado las dos presuntas facturas falsas

El abogado contratado por el Ayuntamiento que ha iniciado la investigación de las facturas falsas y cheques sin fondo durante la Navidad 2006, ha citado a tres personas que podrían haber incurrido en dos delitos de estafa y otros dos de falsedad de documentos. El nombre del ex concejal de Fiestas, Ricardo Mónzó, ha aparecido como “responsable de una cantidad de dinero que justifica en facturas falsas”, según ha declarado la actual concejala de Fiestas, Reme Boyer, quien a su vez ha aclarado que tal y como recoge las informaciones del abogado, el funcionario Juan Carlos Cremades y la estreaper Mª Asunción López García podrían estar también implicados. El listado de sospechosos puede que se amplíe en el transcurso de la investigación

El Ayuntamiento ha contratado a un abogado con la intención de esclarecer las facturas de la Navidad 2006, ya que al Consistorio le constan como pagadas y sin embargo los proveedores de carrozas y animales reclaman el cobro de sus servicios. Ante las incógnitas que suscita la existencia de esta dualidad de facturas y tras recopilar las informaciones pertinentes, el 29 de febrero el Ayuntamiento presenta una denuncia ante los juzgados. La investigación ha sacado a relucir nombres como el ex concejal de Fiestas del equipo de Gobierno del PP, Ricardo Monzó, quien “recibe 60.000 euros que justifica con facturas a los proveedores” cuando son estos precisamente “los que reclaman desde marzo de 2007 el cobro de sus servicios”, ha señalado el alcalde Mariano Beltrá, así como ha citado al funcionario Juan Carlos Cremades “quien entrega 3.000 euros a cuenta a uno de los proveedores” y la estreaper Mª Asución López García.

El Ayuntamiento trata de aclarar dónde se encuentran los cerca de 25.000 euros de las fiestas navideñas cuando las facturas dan por hecho que estén pagadas. “Perplejos” es el adjetivo que ha utilizado Beltrá para definir la sorpresa del equipo de Gobierno al indagar en este asunto y conocer que “el presidente de la Asociación Española de Espectáculos Eróticos y Despedidas ejerce de intermediario entre el concejal de Fiestas y los proveedores”. Por su parte, la concejala de Fiestas, Reme Boyer, ha manifestado que esta actuación supone, entre otras cosas, “un desprecio a las arcas municipales y una falta de respeto hacia los ciudadanos”.

La lista de sospechosos por los dos delitos de apropiación indebida y dos de falseo de documentación podría verse incrementada, ya que el abogado penalista no excluye que la investigación pueda resolver que haya cómplices o encubridores.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Esto de las facturas me parace a mí que es un montaje que está haciendo La Reme Boyer y el Alcalde. Yo pienso que si salió ese dinero del ayuntamiento sería con el consentimiento del tesorero y el secretario y una vez ellos les han dado el visto bueno a las facturas, no creo que nadie pueda ir y pagar algo sin pasar estos trámites, pero ya nos enteraremos conforme avance el entuero.

  2. A por ellos Mariano, si se han llevado dinero que lo sepa el pueblo y que se les castigue.

  3. Que se informen mejor, por díos, que no se puede meter a personas que notienen nada que ver, la chica,es una extrabajadora de el tal Juan Carlos Cremades que lo sullo tubo que aguantar hasta que se fue de la empresa, Maria Asunción era la la secretaria de la empresa que regenta Juan Carlos cremades, es administrativa y tiene hijos, como se puede decir que una persona es striper y no contrastar nada sin pensar en el perjiucio que pueda occasionar esto y metiendo a una ex empleada de una empresa en estros entramados Politicos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES