La Hermandad Oración El Huerto pretende crear una banda de tambores y cornetas

Cerca de una veintena de niños y niñas ensayan con sus tambores en el barrio de la Cruz, lugar de donde proviene la Hermandad Oración El Huerto y a la que éstos pertenecen, con la intención de preparar su participación por segundo año consecutivo en la Semana Santa y su primer debut como banda de tambores. Se trata de un proyecto coordinado por José Eugenio Pérez Flores, el presidente José Manuel Martínez y el vicepresidente Feliciano Delgado

Es el segundo año en el que la Hermandad Oración El Huerto del barrio de la Cruz participa en Semana Santa. Se trata de un proyecto coordinado por José Eugenio Pérez Flores, conocido por su alta participación en todos los actos sociales del barrio de la Cruz, y que cuenta con la colaboración del presidente, José Manuel Martínez, y el vicepresidente Feliciano Delgado.

Según ha comentado José Eugenio Pérez, la Hermandad Oración El Huerto es la segunda vez que participará en las procesiones de Semana Santa en Novelda, y este año al igual que el pasado, su trono estará compuesto por el Cristo, teniendo previsto para el 2009 la incorporación de El Ángel y en años posteriores completar el trono con los tres Apóstoles.

Como novedad para este año el paso Oración El Huerto incluye en la procesión una banda de tambores compuesta por 17 niños y niñas que bajo las instrucciones de Esteban Gil practican en cualquier solar del barrio a la espera que llegue el momento de su debut. José Eugenio cuenta que “también se está preparando la banda de cornetas, compuesta por otros 17 participantes”, de ese modo, este paso espera que para la Semana Santa de 2009 puedan desfilar conjuntamente la banda de tambores y cornetas con una participación de más de treinta niños. Con ello, el coordinador de esta iniciativa anima a todos aquellos que puedan estar interesados en participar en la banda de tambores y cornetas contacten con la hermandad para sumarse a esta banda.

Cualquier domingo por la mañana en el barrio de La Cruz se puede ver ensayar con sus tambores a niños con cara de ilusión, ávidos por recibir las instrucciones que les marca su instructor, así como comprobar cómo el paso Oración El Huerto –al igual que todos los demás pasos-, se afanan en desempolvar los utensilios y poner a punto los tronos que durante un año han permanecido a buen recaudo de los cofrades y con los cuidados necesarios para su buena conservación, señal que indica que la Semana Santa se acerca.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,713FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES