Turismo presenta el curso ‘Arroces alicantinos’

La Conselleria de Turisme – Cdt de Interior, en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Novelda, organiza el curso de formación continua “Arroces alicantinos”, subvencionado por el Fondo Social Europeo, que está dirigido a jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables en activo de empresas de restauración de la Comunidad Valenciana

El curso de formación continua ‘Arroces alicantinos’ organizado por la Conselleria de Turisme en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Novelda, se trata de un curso gratuito enmarcado en el Fondo Social Europeo que cierra el plazo de inscripción el 6 de febrero. La fecha de realización es el 11 de febrero desde las 10 a las 14 horas y desde las 16 a las 20 horas en Salones Palacios (C/ Poeta García Lorca, 8).

Los objetivos de este curso impartido por el profesor Juanjo Latorre son: conocer los distintos tipos de arroces, las variedades de arroces utilizadas en las cocinas, elaborar los fondos específicos para la elaboración de los distintos arroces, el sofrito, aplicar la técnicas y sistemas de cocción.

Contenidos

El grano de arroz -tipos y categorías-, los arroces en el mercado -Senia, Bomba, Integral, Arborio, Basnati-, fondos -arroces con pescado, arroces con carne, arroces con verduras, arroces mixtos-, conservación, sofritos, elaboración y conservación; la cocción, tiempos de cocción, acabado en horno o plancha.

Información

965 60 92 28 – 965 935 490
E-mail: cursos_cdta@gva.es.
novelda@touristinfo.net

Admisión

Presentar Solicitud de admisión en TOURIST INFO NOVELDA o al CDT DE INTERIOR al fax: 965 935 480. Adjuntar fotocopia de DNI y del justificante de empresa (nómina reciente, contrato o justificante de pago a la Seguridad Social de autónomos).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES