Inauguración de la construcción del embalse “Luis Alted”

Este mediodía se han inaugurado en un acto institucional, las obras del nuevo embalse “Luis Alted”. El embalse, dispuesto en la zona de la Horna baja, contará con una capacidad de 1.000.000 m3 y cumplirá con las expectativas propuestas por la comunidad de regantes de Novelda de aquí a dos años

Al acto de inauguración de la construcción han asistido, el alcalde, Mariano Beltrá, el director técnico de las obras, José María Domínguez Ibánez, el presidente de la comunidad de aguas de Novelda, Luis Alted y el Director General de Desarrollo Rural, Francisco Amarillo Doblado.

En las intervenciones de los cargos públicos el alcalde, Mariano Beltrá, ha manifestado “la lucha y el esfuerzo” que la comunidad de aguas ha realizado para conseguir esta infraestructura y ha añadido que “los agricultores que pasan momentos difíciles deben tener todo el apoyo de la administración pública”. Según Beltrá, con este proyecto se cumplen “dos ilusiones”, la del embalse, y “la defensa de los intereses de los regantes”.

Por su parte, Luís Alted, quien lleva 27 años presidiendo la comunidad de aguas, agradeció el esfuerzo que los involucrados en el proyecto han realizado para llevarlo a cabo y alegó que el embalse es una “obra necesaria para Novelda”. El presidente de la comunidad de aguas, indicó que los regantes contarán a partir de 2010, con 2 hectómetros cúbicos en la reserva de los dos embalses noveldenses y estos ante todo, garantizarán el agua en verano. Su intervención finalizó resaltando que “la agricultrura es el mejor medio para tener un entorno verde”.

Seguidamente y para cerrar el acto, el director general de Desarrollo Rural, Francisco Amarillo Doblado, analizó la evolución de las zonas agrícolas en la Comunidad Valenciana y la inversión del Gobierno en las mismas y destacó que “el mejor manejo de aguas en el mundo lo hace Levante”.

Toda la información sobre el embalse “Luís Alted”

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES