El Ayuntamiento sigue los trámites del polígono industrial de El Pla y La Serreta

El equipo de Gobierno liderado por Mariano Beltrá ha remitido a Conselleria los documentos corregidos de ambos proyectos en Novelda siguiendo el curso normal de los acontecimientos. Un trámite legal que, en caso contrario, hubiera supuesto una vulneración de la ley. De este modo, ya solamente queda la aprobación definitiva y el visto bueno de los técnicos y máximos responsables en Valencia para la activación definitiva. Sin embargo, fuentes consultadas por este medio, han confirmado que una vez producido este paso “es el Ayuntamiento de Novelda quien tiene todas las competencias” para exigir modificaciones y las máximas indemnizaciones para los propietarios afectados por El Pla y La Serreta. De este modo, cuando se produzca el visto bueno de Conselleria, será precisamente en este instante cuando se lleve a cabo la definición de estos proyectos en las negociaciones con constructoras, vecinos afectados y dirigente políticos

En el último pleno ordinario, la presión del presidente del PP, Ramón Martínez, abordando distintas cuestiones con el tema de la necesidad del suelo industrial en Novelda como fondo, propició la respuesta del alcalde Mariano Beltrá: “Los informes (del polígono industrial de El Pla) están prácticamente terminados por lo que, muy pronto, tendremos noticias”. Y, efectivamente, así fue.

Según fuentes consultadas por este medio, el Ayuntamiento ha seguido los trámites del polígono industrial de El Pla y La Serreta remitiendo ambos documentos corregidos a Conselleria, quien ahora tendrá que estudiar ambos proyectos para dar el sí definitivo. Un paso que sigue el curso normal de los acontecimientos, puesto que en caso contrario el Consistorio municipal hubiera vulnerado la ley.

¿Y cómo se ha llegado hasta aquí?

El 11 de mayo del 2007, a muy pocos días de las elecciones municipales, la Comisión Territorial de Urbanismo aprobó los dos planes, supeditados a una serie de correcciones y a falta de algunos informes.

Tras el cambio de Gobierno, el 28 de junio, Marino Beltrá y Víctor Cremades comparecen ante los medios de comunicación para anunciar un recurso de alzada sobre ambos proyectos, para que precisamente estas deficiencias se subsanen.

Transcurridos tres meses, no se produjo ninguna noticia. Un silencio administrativo que, desde el Ayuntamiento, se entendió como una admisión positiva de los hechos por lo que se esperaba que trabajasen estas deficiencias.

Miércoles 9 de enero del 2008. Finalmente, la Comisión Territorial de Urbanismo remite los documentos con los informes y las correcciones que, el Ayuntamiento de Novelda, se ve obligado a remitir a Valencia ante el trámite normal de este tipo de proyectos.

Y, ahora, según las fuentes consultadas por este medio, la Conselleria tiene que dar el sí definitivo (tras la revisión de sus técnicos y máximos responsables) para enviar de nuevo los documentos a Novelda, de tal modo que será en este preciso instante cuando el Ayuntamiento interviene ya que es “el responsable de que el proceso de reparcelación y urbanización” se haga correctamente. “Además de exigir modificaciones”, añaden.

De este modo, arranca la verdadera carrera en las negociaciones entre dirigentes políticos, vecinos afectados y la constructora. Y, según una fuente cercana al Ayuntamiento, el “papel nuestro es defender la máxima indemnización de los vecinos afectados”.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. ESTO ES UNA VERGUENZA. El Sr. Mariano y el Sr. Victor nos prometieron cuando eran oposición que si ellos llegaban al gobierno el Pla no se haría. ¿ que ha pasado?, por que se ha vuelto la tortilla, que intereses tienen ahora que antes no los tenían. ES DE VERGUENZA

  2. ¿ donde están ahora los vecinos del pla que durante 2 años han estado alterando los plenos del ayuntamiento ?, ¿ es que ahora si que les biene bién que hagan el pla?, ¿ donde está la diferencia de antes a ahora?. Se les ha visto el plumero a ellos y al nuevo ayuntamiento.

  3. Todo son intereses económicos, ahora los vecinos ya no hacen ruido, la oposición que tanto ruido metió y dijo que no aprobarian el polígono ahora lo impulsa y aquí el único que ha salido mal parado es el pobre Rafael Saez y el P.P. que fué el impulsor de este poligono ( QUE TANTA FALTA HACE PARA NOVELDA) y que entre oposición y vecinos le amargaron los plenos con numeritos cirquenses. Más seriedad por favor.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES