La recién creada Asociación de Vecinos “Cementeri Vell” del Barrio la Cruz presenta su Junta Directiva

El 12 de noviembre se ha constituido una nueva asociación en Novelda que pretende ser portavoz de los vecinos del Barrio La Cruz ante el equipo de Gobierno. La Junta Directiva de este colectivo de vecinos se ha dado a conocer ante los medios en la Casa de la Cultura

La Asociación de Vecinos “Cementeri Vell” del Barrio la Cruz, que hace ocho años era un proyecto, ha sido constituida recientemente con la finalidad de ser el portavoz de los vecinos para mediar con el equipo de Gobierno. La Junta Directiva que está formada por el presidente, Juan Marcial García Díaz, el vicepresidente, José Mª Pérez Palazón, la secretaria, Eva Toral Boyer, el tesorero, Sartorio Navarro Aracil, y los vocales, Dionisio Arroyo Martínez, José Eugenio Pérez Flores, Francisco José Martínez García, Francisco Rovira Sellés, José Fernández Gil, se ha dado a conocer en la Casa de la Cultura. La Asociación de Vecinos “Cementeri Vell” pretende ser “una importante asociación que sea portavoz de los vecinos ante el equipo de Gobierno para hacer el barrio más habitable”, ha señalado García.

El presidente, Juan Marcial García, ha hecho referencia a que, pese a la corta andadura de esta asociación, ha organizado una asamblea durante el mes de octubre a la que acudió el concejal de Participación Ciudadana, Salvador Martínez, quien les explicó a los vecinos el funcionamiento y desarrollo de las asociaciones. El 19 de noviembre la Asociación de Vecinos “Cementeri Vell” se ha reunido en el Ayuntamiento con el alcalde Mariano Beltrá, el concejal de Hacienda, Víctor Cremades, el concejal de Participación Ciudadana, Salvador Martínez, y el concejal de Obras Públicas, José Mª Martínez. De este encuentro la asociación transmitió dos pequeños temas que ya están subsanados y dos grandes temas que les afectan a los vecinos del Barrio de la Cruz. El primero de éstos hacía referencia al incipiente crecimiento de dicho barrio que incluye entre sus actuaciones urbanísticas la construcción de un gran parque. Por su parte, la Asociación de Vecinos “Cementeri Vell” ha solicitado al Ayuntamiento el acortamiento del parque y, en ese espacio crear una zona lúdico deportiva, juegos infantiles, petanca… Por su parte, el equipo de Gobierno ha comentado que se pondrá en contacto con la constructora. El segundo tema es la necesidad de un local social que albergue a las distintas asociaciones del barrio de la Cruz.

En breve los vecinos del Barrio de la Cruz recibirán una carta donde la Asociación de Vecinos “Cementeri Vell” detalla los motivos de la creación de la asociación y proporciona información de contacto en el caso de que los vecinos quieran formar parte y colaborar con esta iniciativa. Para más información, pueden llamar al teléfono 647 001 796.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES