Medio Ambiente firma el convenio con la O.N.G. Recicla-Alicante que establece la inserción de contenedores de ropa usada

El Ayuntamiento, desde la concejalía de Medio Ambiente que dirige Salvador Martínez, ha suscrito un contrato de colaboración con la O.N.G. Recicla-Alicante que desde 2003 gestiona el servicio de recogida de ropa y calzado usado a través de cuatro contenedores ubicados en distintos puntos del municipio noveldense. La firma del convenio propone la instalación de seis contenedores más, la atención a las solicitudes de Servicios Sociales de la necesidad de paquetes de ropa y el desarrollo de campañas de sensibilización ambiental

El concejal de Medio Ambiente, Salvador Martínez, y el coordinador general de la O.N.G. Recicla-Alicante, Mauricio García, han firmado un acuerdo que establece la instalación de seis contenedores más de recogida selectiva de ropa y calzado usado para posibilitar la reutilización de las prendas en buen estado o el reciclaje de los mismos, en el caso de que no sean aptos para formar parte de paquetes de emergencia.

Recicla Alicante es una entidad que desde 2003 ha realizado la recogida de ropa a través de cuatro contenedores y ha incrementado cada año la cantidad de prendas recogidas. En el 2006 se ha doblado la cantidad de prendas recogidas que han sido 34.050 quilogramos de los cuales 14.721 quilogramos se han reciclado y 20.329 se ha empleado en paquetes de emergencia, con respecto al 2003, el primer año operativo de los contenedores, en el que se obtuvieron 17.100 quilogramos de ropa usada.

Por otra parte, dicho convenio contempla la atención por parte de la O.N.G. de atender a las solicitudes de los Servicios Sociales y cualquier otra institución municipal sin ánimo de lucro, en cuanto a la necesidad de paquetes de ropa con fines sociales. Asimismo, Recicla-Alicante se compromete a realizar una aportación económica de 6.000 euros anuales para el Ayuntamiento a través del desarrollo de campañas de sensibilización y educación ambiental.

O.N.G. Recicla-Alicante

Se trata de una organización no gubernamental de desarrollo, sin ánimo de lucro e inscrita en el Ministerio del Interior y en la Conselleria de Bienestar Social. Su principal función es la labor social-humanitaria y ambiental a través de la recogida de ropa y calzado usado, con el fin de posibilitar su reutilización. Las prendas que se encuentran en buen estado se vuelven a usar como donaciones en paquetes de emergencia, entre los programas de acción social que desarrolla, mientras que las prendas no aptas para el uso, son recicladas, transformándolas dentro del proceso de producción en mantas recicladas o trapos de limpieza.

Ubicación de los contenedores

-Calle Pau Casals esquina Plaza Pío XII
-Calle Mª Cristina esquina con Calle Campet
-Calle Cervantes esquina con Calle Alfonso XII
-Calle Ausias March con Calle Salvador de Madariaga
-Calle Cura González con Calle Ibi
-Calle Virgen de los Desamparados (Junto a correos)
-Calle Maestro Mandos esquina con Calle Covadonga.
-Calle Alicante Esquina con Calle Viriato
-Calle Cardenal Cisneros (Junto a Caritas)
-Calle Joanot Martorell (Junto parque Sanchis Guarnier)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES