Mariano Beltrá asiste a la inauguración de la Nueva Autopista de Circunvalación de Alicante

El alcalde de Novelda acudió a la puesta en marcha de esta vía que atraviesa el municipio en la que el Gobierno Central ha invertido 1000 millones de euros. A este acto asistió la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, los consellers de Infraestructuras y Territorio, Mario Flores y José García Antón, la diputada socialista Juana Serna, el portavoz del PSPV en las Cortes, Ángel Luna, el presidente del grupo socialista, Diego Maciá, el delegado del Consell en Alicante, José Marín, así como otros máximos responsables de localidades como Elche, El Campello, San Juan y San Vicente del Raspeig

La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, presidieron el acto de puesta en servicio de la “Nueva Autopista de Peaje de Circunvalación de Alicante”. Allí Leire Pajín destacó “la importancia de esta vía que junto con la Variante libre de Peaje de El Campello y el resto de actuaciones aliviará el tránsito de vehículos por las localidades de la comarca y mejorará la calidad de vida de los vecinos y visitantes”.

La nueva Autopista de Peaje de Circunvalación de Alicante tiene una longitud de 28´5 Km. y discurre entre el final de la Autopista AP-7 en El Campello y la autovía de El Camino de Castilla, tramo éste último que se incorpora también al conjunto de la circunvalación para conformar el cierre sur de la misma, permitiendo conectar con la autovía A-31, Alicante-Madrid, y con la autovía A-7 a la altura de Elche.

La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, ha insistido en el “compromiso del Gobierno de España con Alicante, compromiso que en materia de infraestructuras viarias se puede comprobar con una inversión del ejecutivo central que asciende a 1000 millones de euros en la provincia”. A las actuaciones de la Circunvalación de Alicante se suman actuaciones en marcha como la Autovía Central o las obras que se desarrollan a lo largo de la N-332

En definitiva, “ejemplos claros de que la provincia de Alicante es un objetivo prioritario del Gobierno”.

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

Su trazado está diseñado para una velocidad de 120 km/hora disponiendo de dos calzadas separadas, una para cada sentido de circulación, con dos carriles por sentido de 3´5 m, arcenes exteriores de 2´5 m, interiores de 1 m y mediana de 12 m separando ambas calzadas.

Se han dispuesto los siguientes peajes a lo largo de su trazado:

– El Campello
– Bussot-Mutxamel
– San Vicente del Raspeig
– Monforte del Cid

Se han construido también un túnel y un falso túnel.

Se beneficiarán de estas obras tanto los movimientos del corredor Valencia-Alicante-Murcia como los habitantes de los municipios situados en el área metropolitana de Alicante que verán descongestionada la actual circunvalación.

Este tramo será de peaje salvo para el tráfico local que discurra entre los enlaces de San Vicente del Raspeig y Bussot-Mutxamel que será libre.

Igualmente, dentro de este proyecto se ha construido también un nuevo tramo de Autovía de 4´3 Km. de longitud, libre de peaje y ya en servicio que conecta la Autovía Central (A-77) en San Vicente del Raspeig con la actual circunvalación de Alicante a la altura del enlace con la Universidad de Alicante. Con ello se ha conseguido eliminar el paso actual por la rotonda a nivel existente y la interferencia del tráfico de la Autovía Central con el tráfico local de San Vicente y de la Universidad.

REBAJA EN LOS PEAJES

El pasado 30 de noviembre el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Fomento, mediante Real Decreto, a poner en servicio las obras de la autopista de Circunvalación de Alicante. La concesión de construcción, conservación y explotación de la autopista de peaje Circunvalación de Alicante, y la Variante Libre de Peaje de El Campello, junto con otras actuaciones fue adjudicada por Real Decreto 282/2004, de 13 de febrero a Ciralsa S.A. Concesionaria del Estado. En él se establecía como requisito imprescindible para la puesta en servicio de la autopista de peaje Circunvalación de Alicante, la previa apertura al tráfico del resto de los tramos incluidos en el concurso cuya inversión asciende a 445 millones de euros.

Se encuentran ya en servicio desde su conclusión: el Tercer Carril en la Autovía A-70 entre Elche y Crevillente; la Autovía Camino de Castilla; Elche-Crevillente, acceso a Elche por el sur; Elche-Crevillente, acceso a Crevillente por el norte; Ronda Este de Elche; Vía Parque Torrellano-Alicante; Variante de trazado de la Autovía Central a su paso por San Vicente del Raspeig y Variante de El Campello de manera provisional.

La subdelegada del Gobierno en Alicante ha señalado que “a medida que han ido concluyendo la ejecución de cada uno de los tramos se han puesto en servicio pensando en el beneficio a los usuarios”.

Con la aprobación del pasado Consejo de Ministros de 30 de noviembre, Fomento puede poner en servicio las obras de la autopista de Circunvalación de Alicante, ya terminadas, lo que beneficiará al tráfico de la zona y a los usuarios. Se establece una reducción temporal de las tarifas iniciales del 6%, porcentaje correspondiente a la diferencia entre el importe de la inversión realizada por la sociedad concesionaria en las obras ejecutadas y el que figura en su oferta.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. que bonito lo de la autopista, pero, LOS BACHES EN LOS CAMINOS DE NOVELDA PARA CUANDO. Che Mariano per favó, arreglamos es camíns.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES