Isidoro García solicita ayuda para seguir su andadura hacia el ciclismo profesional

El ciclista noveldense, fichado para el 2008 por el club Pikolinos, asegura que no cuenta con ninguna subvención que le permita continuar en su deporte favorito hacia la élite profesional. Y es que, a sus 16 años, este chaval enamorado de las dos ruedas apuesta fuerte y con sufrimiento, sacrificio y esfuerzo, ha conseguido recientemente el quinto puesto con la selección de la Comunidad Valenciana. Ahora, afronta con ilusión la posibilidad de que Novelda cuente “con un velódromo en condiciones” que le sirva para “mejorar la condición física”. Porque está harto de jugarse el tipo en carreteras de toda la comarca y andar en “bici” de camino a la subida del Castillo es, para él, jugarse la vida: “Allí los camiones te dan unos golpes de aire terribles, que te dan un susto de muerte”, afirma. Ahora, Isidoro afronta con ilusión el futuro, y aguarda con esperanza la posibilidad de, algún día, entregarse a tope en este deporte sin tener que estar mirando constantemente el bolsillo

Ha recorrido la Vuelta a Castellón, Albacete, Bajo Aragón y mil destinos más por toda la Comunidad Valenciana. Empezó en el Club Ciclista Noveldense, hasta el tope de categoría, cuando Miguel Ángel Toledo lamentó decirle que, pese a su valía, tendría que buscarse nuevo equipo porque había cruzado la edad límite. Fue entonces cuando el ciclista noveldense Isidoro García se alistó a uno y otro equipo, costeándose viajes, equipajes y bicicletas, hasta que recientemente alcanzó el quinto puesto con la selección de la Comunidad Valenciana en una temporada regular que le ha permitido destacar entre los suyos.

Sin embargo, Isidoro García anda preocupado por casi lo mismo, el dinero, y que las dichosas subvenciones no llegan y lo suyo es tanto o más esfuerzo, trabajo y sacrificio que el resto de deportes. Por eso, solicita una ayuda al Ayuntamiento “ya que en mi próximo club, aunque te cubren la estancia, equipaje y el cuadro de la ‘bici’, me tengo que pagar los viajes que son muchos y largos”. Día sí y día también a Valencia, Castellón… buscando retos y rutas a las que hacer frente.

VELÓDROMO

Por otro lado, el ciclista noveldense Isidoro García afirmó sentirse especialmente contento por el anuncio del Ayuntamiento para terminar las obras del velódromo. “Porque con este tipo de pista mejoraré mucho en el rendimiento físico ya que una hora de entrenamiento allí son más de dos horas en la carretera”, comentó.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES