La D.O. Uva Embolsada del Vinalopó celebra las Primeras Jornadas Gastronómicas

La Denominación de Origen ha realizado el 23 de noviembre las primeras Jornadas Gastronómicas dirigidas a la Asociación de Amas de Casa Tyrius en Alzira, ante la presencia de la consellera de Agricultura, Maritina Hernández

La Denominación de Origen de la Uva Embolsada Vinalopó ha organizado en la Sala Rex Natura de Alzira las Primeras Jornadas Gastronómicas que han contado con la presencia de la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, así como la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas y la Vicepresidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Valencia TYRIUS, Lola Causer.

El acto ha contado con la presencia de María José Roselló, nutricionista del programa de televisión “Saber Vivir” de TVE1, que ha comentado las bondades de la uva y sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud. Durante el desarrollo de las jornadas, un cocinero se ha encargado de elaborar recetas con Uvas del Vinalopó, lo que permite aportar un sabor exquisito a cada plato.

El objetivo del acto ha sido conocer de cerca los beneficios de la Uva Embolsada, un producto único en el mundo, y contemplar la confección de diferentes recetas culinarias elaboradas con esta uva. Los asistentes han tenido la oportunidad de saborear los deliciosos platos dentro del menú degustación preparado para la ocasión. Por su parte la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, ha mencionado “la importancia que tienen las amas de casa para transmitir las bondades de los productos típicos de nuestra tierra, como la Uva Embolsada del Vinalopó”. Ha recalcado también que se trata de una fruta saludable que “debemos consumir y dar a conocer”.

Estas primeras Jornadas Gastronómicas de la Uva del Vinalopó han tenido un gran éxito de participación, y ha permitido a las amas de casa y al resto de asistentes conocer las cualidades y los beneficios de esta uva única de la comarca del Medio Vinalopó. José Bernabéu, presidente de la D.O. Uva del Vinalopó ha comentado que “queremos dar a conocer las propiedades de nuestra uva y las posibilidades culinarias que tiene este fruto, ya que no sólo se debe consumir en navidad, pues se ha demostrado que su contenido otorga grandes beneficios para nuestra salud”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES