Una de las calles noveldenses donde vive una nutrida proporción de familias, se ha visto envuelta en la oscuridad debido al fallo del sistema eléctrico que ha dejado sin luz las farolas. El concejal de Obras Públicas, José Manuel Martínez, ha señalado que «se trata de una de las consecuencias de la lluvia» que ha filtrado la humedad en la instalación y «ha provocado que salten los diferenciales»
La noche del 16 de octubre la Avenida Mª Cristina se ha hallado en un estado de oscuridad, debido a las farolas que no se encendieron para alumbrar la calle. Las farolas que se han apagado en la Plaza de la Madalena y en la Avenida Mª Cristina se han producido por un fallo eléctrico, se trata de una de las consecuencias de la abundante lluvia, que ha hecho vulnerar el sistema eléctrico al filtrarse la humedad en el interior de los cuadros de corriente, al igual que hace unos días ocurrió con la luz de los semáforos.
Por su parte, el concejal de Obras Públicas, José Manuel Martínez, quien revisa las farolas de las calles a diario, al igual que la propia empresa que presta el servicio y la Policía Local, ha advertido que «los diferenciales han saltado debido a las derivaciones, que tienen algún cable en mal estado o suelto«, por lo que «volver a enchufar el sistema eléctrico no es la solución, hay que encontrar el fallo en las derivaciones«.
El 18 de octubre por la noche las farolas se han puesto en marcha mientras se averigua cuál la raíz del problema y se solventa para evitar que se repita.