Fútbol / Novelda 0-0 Eldense / Empate desabrido en La Magdalena

El sábado pasado se rompió un empate en el último minuto. Este miércoles, en la décima jornada de Liga, el Novelda no dispuso de la misma fortuna en su encuentro ante el Deportivo Eldense. El equipo visitante vive uno de esos momentos bajos en la temporada, pero el conjunto de La Magdalena no se recreó en las debilidades del rival. El partido se hundió en una rutina inquietante de la que los jugadores verdiblancos se esforzaron por huir. Aun así, el ritmo del duelo se ralentizó poco a poco, y el Eldense resultó favorecido por un punto que le aporta oxígeno en su avance desde la duodécima a la décima posición en la tabla. Para concluir esta semana intensa en fútbol, el Novelda se enfrenta en Paterna al Valencia Mestalla, tercero en la clasificación, el domingo por la mañana

El Deportivo Eldense perdió hace dos semanas ante uno de los equipos colistas, el Thader de Rojales, y se ubicó entonces en la duodécima plaza de la clasificación. Esta derrota confirmó un mal momento en el seno de la plantilla azulgrana, pero no los eliminaba de la carrera por el ascenso. En el campo de La Magdalena, la escuadra entrenada por José Manuel Gómez ‘Chiri’ frenó las intenciones contadas del Novelda, en su camino a la victoria.

En los primeros seis minutos de juego del duelo comarcal, el equipo de casa mostró las uñas con dos ocasiones de gol meridianas. Sin embargo, el acierto en la definición de las acciones hacia la portería brilló por su ausencia. El Novelda manejó el encuentro a su voluntad en la primera mitad, con la defensa del Eldense en actitud timorata. Pero en la segunda parte el conjunto visitante equilibró el partido, que cayó en una dinámica de hastío.

El encuentro concluyó con un resultado inamovible durante ambas mitades (0-0) y los jugadores terminaron exhaustos. La dosis de suerte del sábado pasado agotó las existencias del partido de este miércoles, y el estado del terreno de juego, algo afectado por las lluvias de los últimos días, resultó incómodo para algunos futbolistas. No obstante, son condiciones ante las que se han de sobreponer. Al final del choque, el árbitro expulsó a un jugador del Eldense cuando era sustituido por lanzar un objeto al suelo.

Alineación

Casimiro Torres ofreció de nuevo la portería a Víctor Sanz en detrimento de Garrido, y estableció a los cuatro defensas habituales en sus puestos: Carmelo, Chupi, Rafa y Luis. En el centro del campo, situó al doble pivote Ochoa-Ángel; mientras José Antonio quedó por la banda izquierda, e Inarejos, por la derecha. Chimo ocupó la posición de delantero centro de Noel, que se recupera del golpe sufrido en la jornada anterior, y Juande actuó en la segunda línea. El técnico del Novelda sustituyó a Ochoa por Kike, José Antonio por Polanco y Juande por Iván Luengo. En el banquillo permanecieron Abel y Garrido.

Próximo partido

El Valencia Mestalla recibirá el domingo a las 11 de la mañana al Novelda en la Ciudad Deportiva de Paterna. El próximo oponente del conjunto verdiblanco se ha asentado en la tercera plaza de la clasificación, empatado a puntos con los hombres de La Magdalena. En las últimas semanas se ha demostrado que el equipo noveldense funciona mejor fuera de casa.

CLASIFICACIÓN

1)Torrevieja / 21
2)Alzira / 20
3)Valencia Mestalla / 18
4)Novelda / 18
5)Crevillent / 17

*Resultados obtenidos tras la jornada 10 en el grupo 6º de Tercera División

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES