Una de las reuniones van importantes en la Comunidad Valenciana y que va a marcar las pautas de trabajo y directrices a tomar en el futuro por los distintos consejos de regulación de origen, es la cita que ha tenido lugar en Novelda, concretamente en las bodegas “Heredat de Cesilia”, a la que ha asistido la consellera de Agricultura, Maritina Hernández.
El acto ha contado con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Alicante; D.O. de Utiel-Requena; la D.O. de productos de Valencia; la D.O del “cava”; la D.O. de las bebidas espirituosas tradicionales de Alicante; la D.O. de las cerezas montaña de Alicante; la D.O. de los nísperos de Callosa d’en Sarriá; la D.O. de la uva embolsada del Vinalopó; la D.O. de la “Alcachofa de Benicarló”; la D.O. de la chufa de Valencia; la D.O. de “Jijona” y “Turrón de Alicante”; la D.O. de la agricultura ecológica de la Comunidad Valenciana; la D.O. de “Kaki Ribera del Xúquer”; D.O. del “Arroz de Valencia”; la D.O del “Embutido artesano y de calidad de Requena” y la D.O. de los “Cítricos Valencianos”.
Esta cita ha servido para aunar posturas entre los distintos sectores comerciales que atañen a la Denominación de Origen de la Comunidad Valenciana, así como para establecer las pautas a seguir en los intereses comunes.