La Asociación de Mujeres expone la artesanía del encaje de bolillos

La casa-museo Modernista ha acogido la muestra del tradicional arte de la randa que ha sido realizado por la Asociación de Mujeres en un taller de bolillos bajo la enseñanza de Encarni Esteve. El acto, que ha sido presentado por la directora de Caja Mediterráneo en Novelda, Covadonga Belló, se ha inaugurado con la atenta mirada de una gran asistencia

La Asociación de Mujeres ha realizado los encajes de bolillos que componen la exposición de la casa-museo Modernista, que podrá visitarse desde el 1 al 15 de octubre. La artesanía de la randa ha sido acercada a la asociación de la mano de la profesora Encarni Esteve, quien ha comentado que “el esfuerzo que hacen las mujeres para superarse día a día” ha dado sus frutos con “las labores realizadas” que conforman la exposición de encaje de bolillos. De forma similar, la presidenta de la Asociación de Mujeres, Rosario Sabater, ha señalado que “hay que difundir esta ilusión”.

“La casa-museo Modernista es un centro que apuesta por la cultura y esta exposición de artesanía es una maravilla”, ha declarado la directora de Caja Mediterráneo, Covadonga Belló, que ha presentado el acto. Por su parte, el alcalde Mariano Beltrá, ha afirmado que “recuperar las tradiciones es fundamental”, y ha lanzado la pregunta “¿quién no tiene en casa encaje de bolillos”, de ese modo ha hecho referencia a la aixovar que la abuela de mi mujer le regaló cuando nos casamos”, por lo que “hay que continuar con esta tradición, Novelda es un pueblo vivo, está presente, a la vanguardia”.

A la exposición ha acudido la concejala de la Mujer, Inmaculada Alted, el concejal de Deportes, Benigno Martínez, la concejala del Mayor, Mariló Cortés. Los populares Rafael Sáez, Mª Carmen Alarcó, Remedios Sirvent no se han querido perder el acto de inauguración.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES