La tormenta provoca una crecida del río Vinalopó que no se producía desde hace casi diez años

La entrada de bolsas de aire helado y la alta temperatura del mar han desencadenado en la Comarca del Vinalopó un fenómeno similar a la “gota freda”. Con ello, el río Vinalopó ha experimentado el viernes 14, a su paso por Novelda, un aumento de su caudal próximo al provocado por el temporal que azotó el municipio el 26 de mayo de 1998, cuando se registraron 170 litros por metro cuadrado (FOTOS CEDIDAS POR ANTONIO CARBONELL)

Expertos en meteorología han advertido de la presencia de una lengua de aire helado que, junto con las altas temperaturas, desencadenaron una tormenta con efectos similares al fenómeno de la “gota freda”, la tromba de agua que puede originar en la Comarca lluvias torrenciales durante otoño y primavera.

En Novelda el caudal del río Vinalopó ha sufrido una crecida que no se producía desde hace nueve años, cuando el 26 de mayo de 1998 se registraron 170 litros por metro cuadrado. En otros municipios colindantes como Pinoso y Monóvar el granizo ha arruinado parte del cultivo de uva dedicado para la producción de vino.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES