El curso «Egipcio jeroglífico» abre el plazo de matrícula

La Academia de Egiptología de Novelda ha presentado el nuevo curso que impartirá en la Casa de la Cultura los viernes de 18´30 a 20´30 horas desde el 19 de octubre hasta el 27 de junio. Las clases están basadas en el estudio del Egipcio Clásico, el periodo comprendido entre la XII y XVIII dinastía, por el director de la academia, Pau Herrero y Santiago Mallebrera. Los exámenes serán supervisados por la Facultad de Teología ‘San Vicent Ferrer’ de Valencia

La Academia de Egiptología comienza el curso ‘Egipcio Jeroglífico’, que tanta labor viene realizando en la difusión de la escritura de la civilización faraónica en la provincia de Alicante. Las clases, que comienzan el 19 de octubre y finalizan el 27 de junio, los viernes desde las 18´30 horas hasta las 20´30 horas, están basadas en Egipcio Clásico, el periodo comprendido entre la XII y XVIII dinastía, impartiéndose los cursos I y II de la especialidad. El primero de éstos será estudiado con el director de la academia, Pau Herrero, y el segundo por Santiago Mallebrera.

Los cursos

El temario del primer curso enseña el conocimiento y significado de los signos jeroglíficos, nociones gramaticales, nombres de faraones, dioses, títulos reales, rituales de ofrendas funerarias y frases comunes, que permitirán al alumno comprender una gran parte de las inscripciones monumentales. El segundo curso profundiza en la gramática y continúa con los ejercicios de transliteración y traducción.

La Facultad de Teología ‘San Vicent Ferrer’ de Valencia, supervisa los exámenes y otorga la certificación de los mismos, por tanto, los alumnos que estudian en Novelda tienen los mismos derechos que los que lo hacen en la capital.

La especialidad consta de tres cursos, al término de los cuales la Facultad entrega la titulación educativa.

Matrícula

La matrícula podrá formalizarse en la Casa de la Cultura a partir del 17 de septiembre en los horarios de oficina. El coste del curso es de 118 euros.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES