El Ayuntamiento de Novelda y Cruz Roja aportarán 9.000 euros para los damnificados por el terremoto de Perú

La concejala de Cooperación Internacional, Mari Carmen Beltrá, y la presidenta de Cruz Roja Novelda, Amelia Torregrosa, informan de la inversión de esta cifra económica en artículos de primera necesidad como toldos de plástico, tiendas de campaña, mantas, pastillas potabilizadoras, kits de autoconstrucción de viviendas temporales y otras herramientas

El miércoles 15 de agosto de 2007, un terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala Ritcher sacudió Perú, causando serios daños en la región de Ica y en la provincia de Huarochiri, en la región de Lima. Se han confirmado 503 muertos, 1.042 heridos y 33.939 familias afectadas hasta el momento. Además, iglesias, hospitales y autovías han resultado gravemente dañadas, y 33.940 viviendas han quedado totalmente destruidas. Un ejemplo de ello es que la ciudad de Pisco que, con una población de aproximadamente 54.000 personas, tiene el 80% de sus infraestructuras dañadas o destruidas.

Nada más conocer la noticia, la concejala de Cooperación Internacional, Mari Carmen Beltrá, se puso en contacto con su equipo de trabajo así como con miembros de la Cruz Roja de Novelda para estudiar un envío urgente de material de ayuda para todos los afectados por el seísmo en Perú.

De esta forma, finalmente, se ha aprobado una cifra de 9.000 euros en ayudas directas. Dinero del que el Consistorio aporta 6.000 euros, Cruz Roja unos 2.000 euros y otros restantes 1.000 euros que se pretenden cubrir con donativos particulares.

El avión con la ayuda urgente ha partido desde Madrid, con artículos de primera necesidad como son: toldos de plástico, tienda de campaña, mantas, pastillas potabilizadoras, kits de autoconstrucción de viviendas temporales y otras herramientas.

La presidenta de Cruz Roja Novelda, Amelia Torregrosa, ha pedido a la sociedad noveldense que se imaginen “Novelda destruida” para que de este modo vean la necesidad por la que atraviesa actualmente Perú tras el devastador terremoto que ha destrozado la vida de miles y miles de personas.

Para quienes deseen realizar cualquier tipo de ayuda, pueden acudir a la sede de la Cruz Roja en Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES