Medio Ambiente prepara la “Semana Sin Coches Europea” y un “Ecoparque móvil”

La concejalía que ostenta Salvador Martínez está trabajando con otros proyectos “menores” a un lado la regeneración del río Vinalopó y el proyecto del vertedero del mármol. Por otro lado, el concejal y miembro de “Compromís” ha confirmado la presencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, en Novelda aunque aún no se ha dado a conocer el día en que visitará nuestra localidad

El concejal de Medio Ambiente, Salvador Martínez, está preparando los primeros proyectos que se llevarán a cabo en este próximo mes de septiembre. Entre ellos, está la “Semana Sin Coches Europea” que “se ha ampliado a siete días puesto que la Comunidad Europea ha considerado que un solo día, como se venía celebrando últimamente, era insuficiente”, señaló. De este modo, Martínez se enfrentará al reto de que los noveldenses dejen sus coches en casa, y así se desplacen a pie dirección al trabajo o bien a dejar los niños en el colegio. Un difícil objetivo a la vista del escaso éxito de estas iniciativas en las capitales de provincia, según vienen informando los medios de comunicación año tras año.

Otra de las propuestas con que está trabajando el concejal de Medio Ambiente para septiembre es el “Ecoparque móvil”, que tratará de concienciar a los noveldenses sobre la importancia del reciclaje. “El ‘Ecoparque móvil’ se desplazará por el pueblo para convencer a los noveldenses de esta útil herramienta medioambiental.

Por otro lado, Salvador Martínez ha confirmado la la presencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, en Novelda aunque aún no se ha dado a conocer el día en que visitará nuestra localidad. El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, será quien reciba a Moragues y tratará de persuadirle para la inversión y subvención de los Clots de la sal por parte de la CHJ.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES